- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

EEUU toma medidas ante el fallecimiento de otro niño migrante

EEUU toma medidas ante el fallecimiento de otro niño migrante
Síguenos en
Tras el fallecimiento de un niño guatemalteco de ocho años, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su siglas en inglés) estadounidense informó que tiene previsto realizar revisiones médicas de todos los niños migrantes que se encuentran bajo su custodia.

Bandera de Guatemala - Sputnik Mundo
América Latina
La Cancillería de Guatemala se ocupará de la repatriación del cuerpo de niño muerto en EEUU
Este 25 de diciembre el control de Aduanas informó del fallecimiento del menor, detenido en la frontera México-Estados Unidos. Según el comunicado, el niño "presentó señales de una potencial enfermedad" y fue llevado junto con su padre al hospital donde le recetaron medicinas y luego le dieron de alta. Sin embargo, horas más tarde, tras sufrir vómitos y náusea, el menor fue llevado de vuelta al centro médico donde falleció "por causas desconocidas".

Días atrás, el 8 de diciembre, la niña guatemalteca Jakeline Caal falleció en el hospital Providence de El Paso, Texas, luego de presentar vómitos, fiebre y sufrir dos ataques cardíacos. Anteriormente había sido detenida junto a su padre por agentes de la Guardia Fronteriza en el estado norteamericano de Nuevo México.

Ante esta situación la CBP declaró que los menores que ingresen a Estados Unidos tendrán controles médicos y que estudiará con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas las opciones disponibles para transportar a los migrantes a los centros residenciales para familias y la liberación supervisada.

Además, la autoridad de inmigración estadounidense espera cooperar con otras organizaciones gubernamentales para proporcionar a los migrantes asistencia médica adicional.

Ataque israelí contra Damasco - Sputnik Mundo
Damasco denuncia que ataques de Israel son posibles gracias al apoyo de EEUU
'En Órbita' también informó sobre el ataque aéreo de Israel sobre la capital de Siria, Damasco. La ofensiva duró más de una hora y media y, aunque la mayoría de los misiles fueron derribados, tres militares sirios resultaron heridos.

Para el Gobierno de Rusia el ataque israelí viola la soberanía de Siria y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Además, el grupo terrorista Daesh reivindicó la autoría del ataque contra la sede del ministerio de Exteriores de Libia, se levantó una parte de la huelga de hambre de opositores a la reelección del presidente de Bolivia, Evo Morales, y el Gobierno de Alemania anunció que se opondrá al despliegue de nuevos misiles nucleares en Europa en caso de que se rompa el Tratado INF.

Estas y otras noticias en este programa de 'En Órbita'

Pueden escucharnos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала