Widgets Magazine
En directo
    En Órbita

    Sputnik bajo censura en Reino Unido

    En Órbita
    URL corto
    0 10

    El diario británico The Times difundió fotos e información personal de ochos periodistas que trabajan en Sputnik UK e hizo públicas las declaraciones de un diputado escocés que acusó a la oficina de Sputnik en Edimburgo de librar una "guerra informativa" contra el Reino Unido.

    La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, declaró que esta publicación "es una injerencia en la privacidad de los periodistas y pone en riesgo sus vidas".

    "Se está armando una máquina propagandística más rígida que la que había en la Unión Soviética con su censura, cuando privan a los ciudadanos de la posibilidad de escuchar otro punto de vista y conformarse una opinión propia", afirmó.

    Por su parte, la directora de Sputnik y del canal de televisión RT, Margarita Simonián, comentó la publicación del diario británico haciendo referencia al año 1933 cuando Adolfo Hitler llegó al poder en Alemania y publicó una ley que permitía al Gobierno controlar las actividades políticas y la prensa.

    "The Times indica los nombres y publica las fotos de nuestros periodistas británicos llamándoles "títeres del Kremlin", Feliz Año 1933, my british friends", declaró Simonián a través de Telegram.

    El diario británico también hizo públicas las declaraciones del diputado escocés del Partido Liberal Demócrata, Alex Cole-Hamilton, donde llamó a confiscar los activos de los periodistas. Así como también, acusó a la oficina de Sputnik en Edimburgo de librar una "guerra informativa" contra el Reino Unido.

    En otros temas, Indonesia elevó a elevó a 281 la cifra de víctimas mortales del tsunami ocurrido en la noche del pasado 22 de diciembre en las costas del estrecho de Sonda. La Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia, informó que hay también 1.016 heridos y 57 desaparecidos.

    Además, en este programa de ‘En Órbita' presentamos un resumen de los principales acontecimientos internacionales de 2018.

    En América Latina el año estuvo marcado por las elecciones presidenciales: Paraguay, México, Brasil y Colombia eligieron a sus nuevos presidentes.

    A nivel global, el asesinato del periodista Jamal Kashoggi en Turquía, las negociaciones por el Brexit y las protestas en Francia, fueron noticias destacadas este año.

    Los invitamos a acompañarnos en esta edición especial de 'En Órbita'.

    Pueden escucharnos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Además:

    Moscú califica de censura el bloqueo de Sputnik en Ucrania
    La jefa de Sputnik al periódico británico The Times: "Feliz Año 1933"
    The New York Times: "El Gobierno de Trump se reunió en secreto con militares venezolanos rebeldes"
    The New York Times: Serguéi Skripal ha estado cooperando con la inteligencia española
    Etiquetas:
    medios británicos, Kremlin, Brexit, censura, periodistas, The Times, RT, Sputnik, Margarita Simonián, Adolf Hitler, Edimburgo, Reino Unido, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik