Widgets Magazine
En directo
    En Órbita

    "La OTAN sigue pensando como en la Guerra Fría"

    En Órbita
    URL corto
    0 10

    En su gran rueda de prensa anual, el presidente Vladimir Putin cuestionó la política de la OTAN, que busca "una amenaza”, y si no la hay, hay que unirse en contra de alguien como Rusia, "gran potencia nuclear".

    Para el experto internacional Guillermo Galea, la advertencia del presidente Putin sobre los riesgos de no tomar en serio la amenaza nuclear, se corresponde con las nuevas amenazas y el desarrollo de nuevas tecnologías que hacen que se rompa el equilibrio entre las potencias nucleares.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la gran rueda de prensa anual
    © AP Photo / Alexander Zemlianichenko
    Las nuevas tecnologías que crean un desequilibrio entre los detentadores de armas nucleares "atentan contra el orden mundial porque esto quiere decir que hay una potencia con una capacidad superadora con respecto al resto y que por ende puede hacer una diferencia en una posible o potencial guerra", aseguró Galea presidente de la Fundación Globalizar.

    Para el experto, los temores de Rusia se justifican porque "la OTAN se sigue pensando como una herramienta de la Guerra Fría". Sin embargo, "la retórica sobre cómo se piensa la OTAN a sí misma", termina perjudicando a Europa.

    En la conferencia, que duró tres horas y 43 minutos, Putin contestó 66 preguntas de 53 periodistas de los 1702 acreditados sobre temas tan variados como la economía, las cuestiones del ámbito social, la política internacional, las relaciones con EEUU  y la situación en Siria y Ucrania. 

    En Órbita también informó del escándalo en Perú al conocerse fotos del ex presidente Alán García con Marcelo Odebrecht en 2009. Sobre el  exmandatario se había dictado una orden del Poder Judicial de 18 meses de impedimento de salida del país por presunta corrupción en el caso Odebrecht.

    Este jueves 20 se cumplieron 17 años de la caída del presidente argentino Fernando de la Rúa empujado por las masivas protestas ciudadanas. Las privatizaciones, el desempleo y el peso de la deuda externa llevaron a una grave crisis social. En Órbita habló con Vilma Ripoll,del Movimiento Socialista de los Trabajadores, que contó cómo vivió la jornada del 19 de diciembre, día previo a la renuncia presidencial.

    Etiquetas:
    acuerdos, medidas, amenaza nuclear, Alan García, Donald Trump, Vladímir Putin, Perú, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik