En directo

    Los roces entre Mauricio Macri y Jair Bolsonaro

    En Órbita
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El presidente argentino Mauricio Macri se quedará en el sur de su país para pasar las fiestas con su familia y no viajará a Brasil el primero de enero, cuando se celebre la asunción de presidencial de Jair Bolsonaro. Con motivo de la cumbre del G20, Macri había invitado a Bolsonaro a Buenos Aires, pero el mandatario electo desistió de concurrir.

    Hablamos con el analista argentino Miguel Ponce.

    "La designación de un canciller antiglobalista como Ernesto Araújo, que tiene una mirada muy crítica hacia el Mercosur, hace pensar que no hay vientos muy favorables en el vínculo bilateral (…) Además, hay miradas muy diferentes con respecto al vínculo con China", dijo Ponce.

    Encuentro Internacional de la Articulación de Mujeres Rurales de La Vía Campesina, en Sri Lanka, en noviembre de 2018
    © Foto : Cortesía de La Vía Campesina
    'En Órbita' también trató el anuncio de las mujeres que integran el movimiento mundial La Vía Campesina sobre la nueva escuela de formación política de la organbización. Así lo definieron a fines de noviembre en Sri Lanka, en un encuentro que reunió representantes de las mujeres rurales de todos los continentes. Uno de los temas principales de la reunión fue el análisis sobre la lucha de las mujeres desde el campo. Iridiani Seibert, del Movimiento de Mujeres Campesinas de Brasil, habló con Sputnik sobre esa propuesta de formación.

    Además, el programa GPS Internacional, producido por Sputnik, fue declarado de interés por el Parlamento del Mercosur, el Parlasur. El espacio radial fue reconocido por su contribución a la difusión de las políticas de integración regional y diversidad cultural latinoamericana. La distinción fue acordada por las bancadas de todos los países que componen el Parlasur —Uruguay, Argentina, Paraguay, Brasil y Venezuela. Su conductor, Fabián Cardozo, habló con En Órbita sobre esta declaración de interés que calificó como "muy importante".

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Además:

    ¿Bolsonaro romperá el Mercosur?
    Bolsonaro: ni China ni ningún otro país podrán "comprar Brasil"
    Las controvertidas opiniones del futuro canciller de Brasil elegido por Bolsonaro
    Ernesto Araújo: el futuro canciller de Brasil idolatra a Trump y rechaza la globalización
    Etiquetas:
    mujeres rurales, campesinas, ausencia, programa, formación, radio, ceremonia, integración, mujeres, Vía Campesina, Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), Sputnik, Ernesto Araújo, Miguel Ponce, Mauricio Macri, Jair Bolsonaro, Sri Lanka, Argentina, China, Uruguay, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook