- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Peligrosa acción israelí en la frontera con Líbano

Peligrosa acción israelí en la frontera con Líbano
Síguenos en
El Ejército israelí lanzó este martes 4 una operación militar para destruir varios túneles en la frontera con Líbano, tras responsabilizar al movimiento chií libanés Hizbulá de realizar las excavaciones. El operativo se llevará a cabo a lo largo de la llamada Línea Azul, la demarcación entre Israel y Líbano establecida por la ONU en el año 2000.

Hablamos sobre este tema con el analista internacional Galeb Moussa.

"Se trata de una acción defensiva, preventiva, porque saben que puede correr peligro el territorio ocupado. Igualmente esto puede ocasionar fricciones bélicas", dijo Moussa.

Un policía apunta un arma - Sputnik Mundo
El 'gatillo fácil' vuelve a levantar polvareda en la opinión pública argentina
'En Órbita' también trató la aprobación por el Gobierno de Argentina de un nuevo reglamento que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar a un sospechoso sin dar la voz de alto. La normativa incluye un anexo donde se describen todas las causales por las que las fuerzas de seguridad están autorizadas a emplear armas letales. El artículo 5 considera aceptable disparar por la simple presunción de que el sospechoso esté armado. Sputnik habló de este tema con María del Carmen Verdú, titular de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI).

Además, el Gobierno francés informó este martes 4 que suspendió por seis meses el aumento de combustibles anunciado el 17 de noviembre. La decisión fue comunicada por el primer ministro, Édouard Philippe, reconociendo el malestar generalizado. "Por más de tres semanas, decenas de miles de franceses han expresado su enojo en rotondas, puertas de peaje, cerca de zonas comerciales y en muchas ciudades del país", dijo Philippe, quien reconoció así a los llamados "chalecos amarillos".

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала