- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Horas aciagas para Alan García

Horas aciagas para Alan García
Síguenos en
El Gobierno de Uruguay negó el asilo al expresidente peruano Alan García, investigado por el caso Odebrecht. La decisión fue informada por el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, en conferencia de prensa. Uruguay descartó que las investigaciones judiciales contra García sean persecución política y lo instó a abandonar su embajada en Lima.

Hablamos con el analista político peruano Martín Manco.

"Esto sienta un precedente importante, porque ahora García debe hacer su salida hacia otro país, que deberá tener en cuenta lo dicho por Uruguay", dijo Manco.

Líderes de los G20 - Sputnik Mundo
Economía
Estos fueron los países más beneficiados por el G20
'En Órbita' también trató el cierre este fin de semana de las reuniones entre los líderes de las principales economías mundiales en la cumbre del G20 de Buenos Aires. La cita estuvo en el centro de la atención mundial por las dudas que planteaba en la previa. La nuevas políticas proteccionistas, las críticas al Acuerdo de París y las protestas sociales contra la cumbre planteaban grandes desafíos a los organizadores. Sobre estos temas Sputnik habló con el economista y analista argentino Miguel Ponce.

Además, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, desestimó este fin de semana que la Unión Europea y el Mercosur estén cerca de firmar un acuerdo de libre comercio y señaló como un factor disruptivo las posiciones asumidas por el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro. En conferencia de prensa, aseguró que "Francia no impulsará acuerdos comerciales con países que no apoyen el Acuerdo de París sobre cambio climático". El analista político Patricio Gómez Talavera conversó de este tema con Sputnik.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала