02:24 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    En Órbita

    Nuevo capítulo de la trama Odebrecht en Perú

    En Órbita
    URL corto
    0 0 0

    Perú y Odebrecht llegaron a un acuerdo de colaboración que permitiría la entrega de información de parte de la empresa brasileña y la colaboración irrestricta de sus ejecutivos con la Justicia. En diciembre de 2016, Odebrecht reconoció haber sobornado a funcionarios públicos, autoridades y dirigentes políticos peruanos con 29 millones de dólares.

    Hablamos con el analista político peruano Martín Manco.

    "Perú, a través del Ministerio Público va a tener la facilidad de tener las evidencias, las pruebas, las cuentas cifradas y sobre todo, los servidores de Odebrecht", dijo Manco.

    'En Órbita' también trató el comienzo este viernes 30 de la cumbre del G20 en Buenos Aires. "Tomamos esta cumbre como un apoyo a Argentina, después de tantos años de aislamiento", dijo en su discurso inaugural el presidente Mauricio Macri. El mandatario aprovechó la ocasión para reunirse con su par estadounidense, Donald Trump. La jefa de redacción de Sputnik Mundo, Patricia Lee Wayne, que está cubriendo el evento en la capital argentina, habló con nosotros sobre lo sucedido en ese encuentro.

    Además, cuatro carabineros chilenos fueron procesados por el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca. Se les imputa homicidio, obstrucción de la justicia y homicidio frustrado. En la última audiencia, la Fiscalía presentó pruebas de al menos 8 disparos contra el joven. Además del Ministerio Público, hay otros cinco querellantes: las familias, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, la Defensoría de la Niñez y el Ministerio del Interior.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Odebrecht venderá hidroeléctrica a consorcio chino para pagar deudas a Perú
    Corte de Justicia de Colombia pide terna a Duque para nombrar fiscal en caso Odebrecht
    Investigador: fujimorismo en Perú usa "maniobra burda" para deslindarse de Odebrecht
    Etiquetas:
    represión, colaboración, mapuches, reunión, investigación, cooperación, cumbre, asesinato, corrupción, cumbre de G20, Carabineros de Chile, Fiscalía de Perú, Odebrecht, G20, Camilo Catrillanca, Martín Manco, Patricia Lee Wynne, Donald Trump, Mauricio Macri, Buenos Aires, Argentina, Chile, Perú