02:23 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    En Órbita

    Crece la tensión entre Rusia y Ucrania

    En Órbita
    URL corto
    Tensión en el mar de Azov por la incursión de buques ucranianos en aguas rusas (155)
    110

    Rusia reabrió el paso al mar de Azov tras el incidente con Ucrania en el estrecho de Kerch. Este domingo 25 tres barcos militares ucranianos se acercaron a ese franja que separa la península rusa de Crimea de la parte continental del país. Según Moscú, los tres navíos desobedecieron la orden de alto de la guardia costera y la Flota del Mar Negro.

    El analista internacional Alberto Hutschenreuter, experto en Rusia, habló con En Órbita de este tema.

    "Es un incidente serio, ya que tiene lugar en una placa geopolítica sensible. Esta situación deja en evidencia que el Mar Negro es un escenario de posibles querellas militares", dijo Hutschenreuter.

    'En Órbita' también trató el debate en Argentina tras la suspensión del partido en Buenos Aires a raíz de la agresión sufrida por el plantel xeneize cuando se dirigía al estadio este sábado 24. Mientras River pretende que se juegue en su cancha, como estaba planificado, Boca busca la descalificación de su rival y que la Conmebol lo declare campeón. Conversamos con el periodista deportivo argentino Pablo Lejder.

    Además, este martes 27 Uruguay conmemora 35 años del acto contra la dictadura en el Obelisco de Montevideo. Allí más de 400.000 personas reclamaron elecciones libres y el fin del régimen militar instaurado en 1973. Para conmemorar este hito, conocido como "río de libertad", se hará un acto en las afueras del Palacio Legislativo, organizado por jóvenes de todos los partidos políticos. Maximiliano Campo, prosecretario de la juventud del opositor Partido Colorado, habló con nosotros.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Tensión en el mar de Azov por la incursión de buques ucranianos en aguas rusas (155)

    Además:

    Rusia ante la ONU: Ucrania y EEUU están atizando la militarización del mar de Azov
    Merkel promete a Poroshenko esforzarse en lograr la distensión en el mar de Azov
    Georgia afirma seguir de cerca la situación "alarmante" en el mar de Azov
    Etiquetas:
    acto, final, barcos, descalificación, incidente, jóvenes, dictadura, enfrentamientos, suspensión, Final de la Copa Libertadores 2018, Dictadura cívico-militar en Uruguay (1973-1985), Partido Colorado (Uruguay), Boca Juniors, River Plate, Conmebol, Flota del Mar Negro, Alberto Hutschenreuter, estrecho de Kerch, mar de Azov, Buenos Aires, Argentina, Montevideo, mar Negro, Ucrania, Uruguay, Rusia