- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Elecciones de medio término de EEUU: "un referéndum a las políticas de Trump"

Elecciones de medio término de EEUU: "un referéndum a las políticas de Trump".
Síguenos en
Este martes 6 los norteamericanos se acercaron a las urnas para renovar la totalidad de la Cámara de Representantes y un tercio de la Cámara de Senadores. Pero estas elecciones también someterán la “visión política” del presidente Donald Trump a la opinión pública.

Así lo explicó a En Órbita el analista internacional mexicano Dámaso Morales.

"Más allá de los números en el Congreso, lo que esta votación estaría definiendo es esta visión política de nación. Finalmente, es un referéndum a las políticas de Trump", sostuvo Morales.  

Una cabina de votación en EEUU - Sputnik Mundo
Comienzan las elecciones de mitad de mandato en la zona este de EEUU
Los resultados de estas elecciones determinarán si el oficialista partido Republicano conserva la mayoría en el Congreso o si, por el contrario, los demócratas obtienen el liderazgo de alguna de las dos Cámaras.

El experto destacó la amplia participación de las mujeres, tanto para votar como para ser candidatas y aseguró que el partido Republicano perdió terreno debido al "lenguaje políticamente incorrecto y en ocasiones obsceno" del presidente hacia las mujeres. Según Morales, el Partido Demócrata concentra alrededor de 200 candidatas mientras que por el partido oficialista se presentan cerca de 50 mujeres.

En Órbita también trató el presunto plan para atacar al presidente francés, Emmanuel Macron que terminó con seis personas arrestadas. De acuerdo a los servicios de seguridad, los sospechosos tenían un plan que catalogaron como "impreciso y mal definido". 

Comenzó el juicio al narcotraficante Joaquín "Chapo" Guzmán en Nueva York. Según la fiscalía, en 25 años introdujo 200 toneladas de cocaína al país, lo que le generó 14.000 millones de dólares de ganancias.

"Lo que está pasando ahora en México, es que hay una organización delictiva que opera alrededor del narcotráfico", dijo Adriana Rossi, especialista en geopolítica del narcotráfico.

Bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La UE extiende la vigencia de las sanciones contra Venezuela
Además, se informó sobre la decisión de la Unión Europea de extender las sanciones contra Venezuela hasta noviembre de 2019, y sobre las reuniones que mantuvieron mandatarios de Honduras, Guatemala y El Salvador para abordar las caravanas de inmigrantes que se dirigen a Estados Unidos. Hablamos con el analista venezolano Basem Tajeldine.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала