21:31 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    En Órbita

    La Caminata Migrante respetará la frontera de EEUU

    En Órbita
    URL corto
    La caravana de migrantes hondureños avanza hacia EEUU (111)
    0 10

    Llegaron a Ciudad de México alrededor de 500 integrantes de la caravana migrante que salió de Honduras en octubre. La Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México gestiona la asistencia, mientras se espera la llegada de más personas. Más de 5000 migrantes intentan llegar a la frontera con EEUU.

    Hablamos con la corresponsal de Sputnik en México, Eliana Gilet.

    "La gente no está planeando entrar de manera forzosa a EEUU. Como ya lo hizo la caravana de marzo, ellos pretenden entrar por el puesto de entrada de la frontera y hacer su solicitud de refugio como mandata la ley estadounidense", dijo Gilet.

    'En Órbita' también trató la entrada en vigencia de las nuevas sanciones comerciales y financieras de Estados Unidos contra Irán. Washington sancionó a más de 700 individuos, entidades, aviones y embarcaciones iraníes, según informó el Departamento del Tesoro en un comunicado. Además, están afectados 50 bancos y la Organización de Energía Atómica de Irán. Paulo Botta, analista internacional especializado en Medio Oriente, habló con Sputnik sobre este tema.

    Además, Uruguay recibió un pedido de fuerzas militares de EEUU para entrar al país, en el marco de la cumbre del G20 a realizarse el 30 de noviembre en Buenos Aires, Argentina. Según la Constitución uruguaya, la Asamblea General es el único organismo con potestad de autorizar tal ingreso. El pedido realizado por el Poder Ejecutivo al Parlamento ha generado polémica. El diputado opositor Eduardo Rubio, de Unidad Popular, nos dio su opinión.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La caravana de migrantes hondureños avanza hacia EEUU (111)

    Además:

    Estas son las ‘fake news' en torno a la caravana migrante
    Compañía SWIFT suspende acceso de ciertos bancos de Irán a su sistema de pagos
    Uruguay será base para dar seguridad a líderes de cumbre de G20 en Argentina
    Etiquetas:
    ingreso, iraní, refugio, bancos, tropas, migrantes, cumbre, fronteras, sanciones, Cumbre G20 en Argentina, Asamblea General de Uruguay, Unidad Popular, Organización de Energía Atómica de Irán, Departamento del Tesoro de EEUU, Paulo Botta, Ciudad de México, Honduras, Buenos Aires, Argentina, Irán, Uruguay, EEUU, México