14:27 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    En Órbita

    La sorpresiva votación de Ucrania en la ONU

    En Órbita
    URL corto
    223

    La resolución de Cuba contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos obtuvo un amplio respaldo en la Asamblea General de Naciones Unidas. Pero la ausencia de Ucrania en la votación de esta resolución y su respaldo a las enmiendas propuestas por el Gobierno norteamericano causaron sorpresa.

    Así lo explicó el subdirector general de Radio Habana, Pedro Martínez, en diálogo con En órbita. 

    "Lamentamos profundamente esta actitud política del representante de Ucrania porque ese pueblo debería estar muy agradecido por lo que Cuba hizo durante muchos años luego del desastre de Chernóbil", expresó Martínez.

    El subdirector señaló que la Administración Trump logró un mínimo respaldo en esta votación debido "a las maniobras realizadas para presionar a sus aliados más incondicionales".

    En Órbita también informó sobre el aumento del déficit comercial de Estados Unidos en septiembre, ubicándose en 54.000 millones de dólares, según el Departamento de Comercio. Estas cifras se conocieron a pocos días de las elecciones de medio término del 6 de noviembre.

    Además, hablamos sobre el Foro Internacional de las Migraciones que se realiza hasta el domingo 4 en México, la nueva ronda de sanciones a Irán impuestas por Estados Unidos y la impunidad de los crímenes cometidos contra periodistas.

    Esto y más en En Órbita.

    Escuchenos todos los días a las 19 hrs de México, 21 de Montevideo y 0 GMT.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    elecciones, déficit, votación, bloqueo, ONU, Donald Trump, Vladímir Putin, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, EEUU, Rusia, Cuba