18:38 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    En Órbita

    Colombia y la OTAN: una alianza basada en “valores compartidos”

    En Órbita
    URL corto
    1 0 0

    El país latinoamericano firmó un acuerdo con la OTAN para trabajar juntos en ciberseguridad. Se consolida así el vínculo, luego de que Colombia se integrara como miembro observador.

    El  secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, destacó la importancia de contar con un socio como Colombia en el continente y dijo que la relación se basa en los "valores compartidos y el compromiso con la paz y seguridad nacional". 

    Para el analista colombiano Alfonso Cuellar esta nueva herramienta es crucial para contener al narcotráfico. "Este acuerdo es una manera por la cual se puede ampliar la capacidad de defensa para hacerle frente a los grupos de narcotráfico que se comunican mucho por esa vía".

    En Órbita también trató el caso de los paquetes con posibles explosivos recibidos en los domicilios particulares de los ex presidentes Bill Clinton y Barack Obama en Estados Unidos. Dispositivos similares habrían llegado a la Casa Blanca y a la redacción de CNN en Nueva York. 

    En México continúa la caravana multitudinaria de migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos, mientras que un nuevo grupo de 500 personas partió desde Honduras. En la última semana las autoridades mexicanas recibieron más de 1.500 solicitudes de refugio.

    Esto y más en En Órbita. Escúchenos en directo de lunes a viernes a las 19.00 de México, a las 21 hrs de Uruguay y 0 GMT.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ciberataque, alianza, migración, marcha, OTAN, Barack Obama, Bill Clinton, Jens Stoltenberg, Donald Trump, EEUU, Honduras, México, Colombia