- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Colombia y la OTAN: una alianza basada en “valores compartidos”

Colombia y la OTAN: una alianza basada en “valores compartidos”
Síguenos en
El país latinoamericano firmó un acuerdo con la OTAN para trabajar juntos en ciberseguridad. Se consolida así el vínculo, luego de que Colombia se integrara como miembro observador.

Los partidarios de FARC (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Defensa de Colombia: líder de FARC no tiene voluntad de paz
El  secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, destacó la importancia de contar con un socio como Colombia en el continente y dijo que la relación se basa en los "valores compartidos y el compromiso con la paz y seguridad nacional". 

Para el analista colombiano Alfonso Cuellar esta nueva herramienta es crucial para contener al narcotráfico. "Este acuerdo es una manera por la cual se puede ampliar la capacidad de defensa para hacerle frente a los grupos de narcotráfico que se comunican mucho por esa vía".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: las amenazas o actos de violencia política no tienen lugar en EEUU
En Órbita también trató el caso de los paquetes con posibles explosivos recibidos en los domicilios particulares de los ex presidentes Bill Clinton y Barack Obama en Estados Unidos. Dispositivos similares habrían llegado a la Casa Blanca y a la redacción de CNN en Nueva York. 

En México continúa la caravana multitudinaria de migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos, mientras que un nuevo grupo de 500 personas partió desde Honduras. En la última semana las autoridades mexicanas recibieron más de 1.500 solicitudes de refugio.

Esto y más en En Órbita. Escúchenos en directo de lunes a viernes a las 19.00 de México, a las 21 hrs de Uruguay y 0 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала