10:46 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    En Órbita

    El furor armamentista de Trump

    En Órbita
    URL corto
    0 10

    EEUU anunció que saldrá del Tratado Nuclear de Alcance Intermedio. El pacto prohíbe a Washington y a Moscú la posesión, producción y ensayos de misiles nucleares con alcance de entre 500 a 5.000 kilómetros. Según el presidente Donald Trump, Rusia violó el acuerdo y EEUU debe desarrollar esas armas. Desde el Kremlin se rechazó la acusación.

    Hablamos de este tema con el analista internacional Alberto Hutschenreuter.

    "Las repercusiones a este tipo de anuncios siempre van a ser negativas, ya que se trata de regímenes internacionales que implican la gestión y administración de un segmento muy sensible de la seguridad interestatal, como es el de las armas de exterminio masivo", dijo Hutschenreuter.

    'En Órbita' también trató la confirmación por Trump de que cancelará la ayuda económica a Honduras, Guatemala y El Salvador por no frenar la Caminata Migrante. La caravana de más de 7.000 personas partió desde Honduras el 13 de octubre con rumbo a EEUU y este fin de semana ingresó a Chiapas, México. Tras caminar 12 horas en territorio mexicano, llegó a la ciudad de Tapachula, donde se encuentra ahora. Desde allí habló con nosotros la corresponsal de Sputnik en México, Eliana Gilet.

    Además, el candidato a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro sostuvo que su país está en guerra y usará a las Fuerzas Armadas para combatir la violencia. "Aquel que porte un arma de guerra, en caso que sea abatido, debe ser condecorado y no procesado", sostuvo. Este domingo 21, miles de personas se manifestaron en las calles de San Pablo y otras ciudades para darle su apoyo, luego que la víspera otra multitud se movilizara en su contra. En tanto, la región vive con expectativa las elecciones brasileñas. El economista Nicolás Litvinoff habló con Sputnik al respecto.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 19:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Pentágono niega que haya enviado más tropas a frontera con México por caravana de migrantes
    EEUU aumentará arsenal nuclear hasta que China y Rusia "entren en razón"
    Preocupación en Brasil por amenazas de "limpieza" de Bolsonaro a sus opositores
    Etiquetas:
    caminata, salida, tratado, acuerdo nuclear, armas, violencia, marcha, migrantes, elecciones, Elecciones en Brasil (2018), Fuerzas Armadas de Brasil, Kremlin, Donald Trump, Alberto Hutschenreuter, Jair Bolsonaro, Chiapas, El Salvador, Honduras, Guatemala, São Paulo, EEUU, Brasil, México, Rusia