23:52 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    En Órbita

    Escándalo judicial en Perú: "aquí todos tienen rabo de paja"

    En Órbita
    URL corto
    0 10

    La Policía española detuvo al exjuez de la Corte Suprema de Perú, César Hinostroza. El jurista, que será juzgado por liderar una mafia de venta de sentencias y tráfico de influencias en el Poder Judicial, se encuentra en Navalafuente, según informó Interpol. El Gobierno de Perú había ofrecido una recompensa de 12.000 dólares por él.

    Hablamos sobre la situación peruana con el analista político Martín Manco.

    "Está tan podrido el sistema político y judicial peruano, que la campaña anticorrupción de (el presidente Martín) Vizcarra es para ganar puntos con la población. Él también está siendo investigado", dijo Manco.

    'En Órbita' también trató las declaraciones del candidato brasileño Jair Bolsonaro, quien eludió la responsabilidad sobre el envío masivo de mensajes con noticias falsas sobre su contrincante, Fernando Haddad. "No puedo controlar si algún empresario que me tiene simpatía hace eso", afirmó. Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores, aseguró que existe una campaña de fake-news a través de Whatsapp. Sputnik habló con la doctora en RRII Gisela Pereyra Doval y el coordinador de proyectos del Foro de Seguridad Pública de Brasil, David Marques.

    Además, los abogados del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, presentaron en Quito un recurso de protección de su cliente, según informó el exjuez español Baltasar Garzón, quien lidera el equipo de defensa del informático, actualmente incomunicado en la embajada de Ecuador en Londres. La acción presentada busca limitar el protocolo, "unilateral y arbitrario", que desde el 13 de octubre el Gobierno ecuatoriano aplica al activista. Garzón dijo que el documento no tiene firma, y el recurso de protección pide identificar a quien emitió el documento.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 19:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Hijo de candidato brasileño Bolsonaro denuncia que le fue bloqueado servicio de WhatsApp
    Ecuador responderá a demanda de Assange por restricciones en embajada en Londres
    Presidente de Perú confirma detención en España de exmagistrado prófugo Hinostroza
    Etiquetas:
    protocolo, recurso, noticias falsas, escándalo, abogados, declaraciones, justicia, empresarios, corrupción, WhatsApp, Elecciones en Brasil (2018), WikiLeaks, Embajada de Ecuador en Reino Unido, Gobierno de Ecuador, WhatsApp, Policía de España, Interpol, Partido de los Trabajadores, César Hinostroza, Martín Vizcarra, Martín Manco, Baltasar Garzón, Fernando Haddad, Julian Assange, Jair Bolsonaro, Ecuador, Perú, Londres, España, Brasil