08:04 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    En Órbita

    La terrible crisis del agua que golpea a Irak

    En Órbita
    URL corto
    0 0 0

    Los envenenados con agua "potable" en la ciudad iraquí de Basora ya son 110.000. Incluso el embajador de la UE, Ramón Blecua, resultó intoxicado por esta causa. Según medios locales, el río Shatt al Arab, que cruza la ciudad, se ha vuelto negro por la polución. La situación contribuye a exacerbar las protestas más grandes en la última década.

    Desde el puerto de Basora parte el 95% de las exportaciones de petróleo de Irak, y pero de acuerdo a los manifestantes, la riqueza generada allí no se traslada a la población, que padece constantes cortes de luz, contaminación y altos niveles de desocupación.

    'En Órbita' también trató la orden del Tribunal Superior Electoral de Brasil de retirar noticias falsas publicadas en Facebook sobre los candidatos del Partido de los Trabajadores. Se trata de 38 cuentas con información falsa sobre la fórmula presidencial de ese partido, Fernando Haddad y Manuela D'Ávila. De acuerdo con el dictamen, la red social tiene un plazo de 24 horas para retirar las fake-news. Sputnik habló de este tema con el periodista y analista internacional Pedro Brieger.

    Además, empresarios rusos visitan México en una misión impulsada por el Centro Ruso de Exportaciones. Buscan afianzar los lazos comerciales ya existentes e identificar oportunidades de negocio y cooperación. La gira empezó este martes 16 con una sesión plenaria en la que participó el embajador Víctor Koronelli, el viceministro de Industria y Comercio de la Federación de Rusia, Alexéi Gruzdev, el coordinador de asuntos internacionales del Ministerio de Agricultura de México, Raúl Urteaga, e importantes figuras del empresariado de ambos países.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 19:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Asciende a 111.000 cantidad de envenenados con agua potable en Irak
    La ONU muestra preocupación por discursos violentos durante la campaña electoral en Brasil
    México buscará ser excluido de restricciones canadienses al comercio de acero
    Etiquetas:
    Facebook, comercio internacional, envenenamiento, noticias falsas, cooperación económica, fake, empresarios, agua, contaminación, Facebook, Elecciones en Brasil (2018), Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE), UE, Partido de los Trabajadores, Manuela D'Ávila, Pedro Brieger, Víctor Koronelli, Fernando Haddad, Irak, Brasil, México, Rusia