00:28 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    En Órbita

    El Washington Post intima a Turquía a revelar la verdad en el caso Khashoggi

    En Órbita
    URL corto
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (40)
    0 0 0

    Según el periódico estadounidense, el Gobierno turco sabe que el periodista Jamal Khashoggi fue asesinado en el consulado saudí en Estambul. El Post, donde Khashoggi trabajaba como columnista, citó a funcionarios que pidieron no ser identificados. En tanto, Ankara afirma desconocer hasta el momento el destino del periodista.

    En tanto, el Senado de Uruguay discutirá un proyecto de ley integral para personas trans tras su aprobación en comisión. La iniciativa busca una reparación económica para quienes hayan abusos por su condición transexual durante la última dictadura militar. Además, garantiza tratamientos hormonales y quirúrgicos gratuitos a través del Sistema Integral de Salud. Sputnik habló con el diputado del gobernante Frente Amplio, Gerardo Núñez, y con Josefina González, del colectivo Unión Trans.

    "La situación de las personas trans en América Latina se parece muchísimo, casi todas estamos en la misma situación. Vivimos en condiciones de extrema vulnerabilidad, exclusión y violencia", dijo González.

    'En Órbita' también trató el anuncio del líder ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro acerca de quienes serían su ministro de Defensa y jefe de Gabinete en caso de ganar la Presidencia este 28 de octubre. Se trata del general Augusto Heleno y del diputado Onyx Lorenzoni. El candidato ya había indicado que el Ministerio de Hacienda lo ocuparía Paulo Guedes, un economista doctorado en la llamada "Escuela de Chicago". El analista político Patricio Gómez Talavera conversó con Sputnik de este tema.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (40)

    Además:

    Macron califica de muy grave la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi
    Ankara espera que el periodista saudí Khashoggi esté vivo
    Turquía mostró a EEUU pruebas de que agentes saudíes mataron al periodista Jamal Khashoggi
    Etiquetas:
    ultraderecha, transgéneros, transexuales, proyecto de ley, consulado, fascismo, elecciones, asesinato, periodistas, Elecciones en Brasil (2018), Senado de Uruguay, Unión Trans, Escuela de Economía de la Universidad de Chicago, Gobierno de Turquía, The Washington Post, Josefina González, Jamal Khashoggi, Jair Bolsonaro, Estambul, Arabia Saudí, Turquía, Uruguay, Brasil