19:05 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    En Órbita

    Cuando la justicia tarda demasiado: el caso de los niños robados en España

    En Órbita
    URL corto
    0 0 0

    El primer juicio por el robo de bebés en España durante el período franquista terminó con la absolución del único acusado. La Audiencia Provincial de Madrid encontró culpable de detención ilegal, suposición de parto y falsificación de documento oficial al médico Eduardo Vela, pero consideró prescrito el crimen.

    La resolución se basa en que pasaron más de 10 años desde que la víctima cumplió la mayoría de edad. Hablamos con la víctima y denunciante Inés Madrigal.

    "Aquí había un sistema de robo de niños a nivel nacional que no puede quedar impune", dijo Madrigal.

    'En Órbita' también trató la campaña en Brasil de cara al balotaje del domingo 28 para elegir entre Jair Bolsonaro y Fernando Haddad. El líder del Partido Social Liberal aseguró que mantendrá su discurso de mano dura. "No puedo convertirme en un pequeño Jair Paz y amor. Sería traicionar quien soy. Tengo que seguir siendo la misma persona", afirmó.

    En tanto, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, alabó el programa económico del candidato brasileño y expresó: "las señales que está dando son las que Brasil necesita".

    Además, el Satélite Argentino de Observación con Microondas, conocido como Saocom 1A, ya orbita con éxito alrededor de la Tierra. Permite mapear la humedad del suelo, anticiparse a catástrofes naturales y brinda información fundamental para la industria agropecuaria. El satélite se unirá a otros cuatro ya en órbita desarrollados por la Agencia Espacial Italiana, para conformar el Sistema Ítalo-Argentino para la Gestión de Emergencias. Desde Invap, la empresa estatal dedicada a la construcción del satélite, el jefe de proyecto Nicolás Renolfi habló con Sputnik sobre este tema.

    Todo esto y mucho más, por 'En Órbita'. Escúchenos todos los días a las 19:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    segunda vuelta, satélites, robo, justicia, órbita, franquismo, candidato, elecciones, niños, Sebastián Piñera, Fernando Haddad, Jair Bolsonaro, Argentina, Chile, España, Brasil