00:28 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    En Órbita

    El resistible ascenso de Jair Bolsonaro

    En Órbita
    URL corto
    0 01

    Según la consultora Datafolha, Jair Bolsonaro ganaría las elecciones en Brasil con 32% de los votos. En una eventual segunda vuelta, obtendría 44% de respaldo, superando por dos puntos al candidato del PT. En ese marco, intelectuales y políticos del mundo firmaron un manifiesto por la democracia en Brasil.

    Entre los firmantes están el exministro brasileño Celso Amorim, el jurista español Baltasar Garzón, y el exsecretario General de Amnistía Internacional, Pierre Sané. El periodista Pedro Brieger, director de la agencia Nodal y uno de los firmantes del manifiesto, habló con Sputnik sobre este tema.

    'En Órbita' también trató el cierre de la cumbre W20, que nucleó en Buenos Aires a mujeres líderes de diversos ámbitos de los países integrantes del G20. En el cierre estuvo presente el presidente argentino, Mauricio Macri, quien recibió un documento con una serie de recomendaciones elaboradas por el grupo. Entre ellas, invertir en servicios de cuidado, establecer la licencia parental obligatoria para 2025 y garantizar el acceso a servicios financieros de las emprendedoras. Susana Balbo, directora del W20, habló de este con Sputnik.

    Además, desde esta semana, Montevideo cuenta con una escultura homenaje a La Cumparsita. Creado por el uruguayo Gerardo Mattos Rodríguez, este tango fue declarado por la Unesco como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad y cuenta con 2.500 versiones en todo el mundo. A partir de esto, el Gobierno de la capital uruguaya apunta a estimular el turismo cultural con vistas a generar unos 20 millones de dólares en 10 años. Sputnik conversó de este tema con el intendente de la capital uruguaya, Daniel Martínez.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Bolsonaro es acusado de usar parte médico falso para no asistir a decisivo debate
    Médicos prohíben a Bolsonaro participar de debate presidencial en Brasil
    Bancada ruralista del Congreso de Brasil apoya a presidenciable ultraderechista Bolsonaro
    Etiquetas:
    manifiesto, segunda vuelta, recomendaciones, Patrimonio Cultural de la Humanidad, homenaje, tango, encuesta, cumbre, mujeres, Elecciones en Brasil (2018), W20, Nodal, UNESCO, G20, Daniel Martínez, Susana Balbo, Pedro Brieger, Mauricio Macri, Jair Bolsonaro, Buenos Aires, Argentina, Uruguay, Brasil