- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Es una oportunidad desperdiciada por los líderes mundiales"

"Es una oportunidad desperdiciada por los líderes mundiales"
Síguenos en
La Asamblea General de la ONU pidió acelerar los esfuerzos para combatir las enfermedades no transmisibles. En la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de estas dolencias, se exhortó a los gobiernos a implementar políticas públicas y reducir los casos mortales. A nivel mundial estas afecciones causan el 71% de las muertes.

Hablamos con la doctora Cristina Parsons Pérez, Directora de Desarrollo de Capacidades para la Alianza de la ONU para el Control de las Enfermedades No Transmisibles.

"La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha acordado la parte técnica. Ya sabemos lo que hay que hacer para impactar en estas enfermedades. Pero esta declaración política no reconoce las intervenciones costo-efectivas recomendadas, como los impuestos al tabaco, al alcohol y las bebidas azucaradas", dijo Parsons Pérez.

Jair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Ele Não, el movimiento de millones de brasileñas para derrotar a Bolsonaro
'En Órbita' también trató la convocatoria a manifestaciones para este sábado 29 contra el candidato presidencial Jair Bolsonaro. Se espera que las actividades se desarrollen en más de 70 ciudades. En la convocatoria a través de Facebook para Río de Janeiro, 38 mil personas aseguraron que asistirán y 73 mil se manifestaron interesadas. La idea surgió desde el grupo "Mujeres unidas contra Bolsonaro". Sputnik habló con el analista político Clayton Mendonça de la Universidad Federal de Ceará.

Además, continúa la crisis ambiental en las localidades chilenas de Quintero y Puchuncaví, con nuevos casos de intoxicaciones y abortos espontáneos. En ambas comunas de la región de Valparaíso hay industrias contaminantes, muchas de ellas a carbón, además de cementeras y empresas químicas. Alejandra Donoso, directora ejecutiva de la Defensoría Ambiental y máster en derechos humanos contó a Sputnik que la situación es particularmente compleja, con una normativa ambiental con estándares muy inferiores a los recomendados por la OMS.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала