- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Padre de desaparecido: "el Ejército mexicano, la Policía y el Gobierno mantienen una impunidad increíble"

Padre de desaparecido: "el Ejército mexicano, la Policía y el Gobierno mantienen una impunidad increíble"
Síguenos en
Se cumplió este miércoles 26 un nuevo aniversario de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa en México. El 26 de septiembre de 2014 los estudiantes fueron atacados por la Policía, en un episodio que también dejó 6 muertos y varios heridos. Hasta el momento se desconoce a ciencia cierta cuál fue su destino.

Hablamos con Mario González, padre de uno de los normalistas desaparecidos.

"Es increíble, pero el caso de nuestros 43 hijos no se ha movido absolutamente nada. El presidente (Enrique) Peña Nieto insiste con la 'mentira histórica' que él llama 'verdad histórica'", dijo González.

Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina y FMI anuncian nuevo acuerdo
'En Órbita' también trató la situación en Argentina en momentos en que el Gobierno acordó con el FMI un nuevo acuerdo crediticio, el segundo alcanzado este año. La noticia se conoció tras finalizar un paro general de 24 horas que paralizó el país en protestas por la política económica del oficialismo. Ahora, el Congreso deberá aprobar un nuevo presupuesto para cumplir con las exigencias del Fondo. El economista Claudio Lozano conversó con Sputnik de este tema.

Además, el vicepresidente de ese país, Álvaro García Linera, aseguró que Chile tendrá una "derrota catastrófica" en la Corte Internacional de Justicia en La Haya. Se refirió así al fallo del primero de octubre, que puede obligar a Chile a entablar negociaciones con Bolivia para darle una salida al océano Pacífico. Por su parte el presidente chileno, Sebastián Piñera, realizó esta semana una reunión en la Casa de La Moneda, para analizar la situación. Su canciller Roberto Ampuero, quien participó del encuentro, dijo que su país no será obligado a negociar.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала