09:27 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    En Órbita

    Los cinco contra Caracas: la denuncia contra Venezuela ante la Corte Penal Internacional

    En Órbita
    URL corto
    122

    Cinco países de la región pidieron este martes 25 a la Corte Penal Internacional una investigación en contra del Gobierno de Venezuela. Colombia, Argentina, Perú, Chile y Paraguay presentaron además dos informes contra el presidente Nicolás Maduro por la actuación de las fuerzas oficiales en las protestas opositoras de 2017.

    Hablamos con el analista internacional Marco Teruggi.

    "Hay que entenderlo dentro del marco de la ofensiva diplomática que viene trabajando sobre diversos frentes. Es parte de un intento de aislamiento que sucede en un momento muy particular", dijo Teruggi.

    'En Órbita' también trató la renuncia a su cargo del presidente del Banco Central, de Argentina, Luis Caputo. La noticia se conoció mientras el Gobierno negocia con el Fondo Monetario Internacional en Estados Unidos. Según la institución argentina, Caputo lo hizo por razones personales. El jerarca había sido designado como titular del Banco Central en junio de este año. El analista económico argentino Miguel Ponce habló con Sputnik sobre este tema.

    Además, el secretario general de la ONU, António Guterres, dio inicio en Nueva York a un nuevo período de sesiones de la Asamblea General. "Los retos internacionales aumentan mientras algunos sólo miran para adentro y el multilateralismo es atacado justo cuando más lo necesitamos", dijo Guterres. Momentos después, el presidente de EEUU, Donald Trump declaró ante la Asamblea que seguirá priorizando los intereses de su país frente a los del resto del mundo: "rechazamos la ideología del globalismo y acogemos la doctrina del patriotismo", subrayó.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Presidente argentino denunciará a Venezuela ante la Corte Penal Internacional
    EEUU aplica nuevas sanciones a Venezuela
    Canciller venezolano: países buscan desprestigiar la CPI con caso contra Venezuela
    Etiquetas:
    reto, renuncia, corte, denuncia, internacional, multilateralismo, préstamo, negociaciones, patriotismo, Banco Central de Argentina, Asamblea General de la ONU, Corte Penal Internacional (CPI), Fondo Monetario Internacional (FMI), Marco Teruggi, Miguel Ponce, Luis Caputo, Donald Trump, Antonio Guterres, Argentina, Nueva York, Venezuela, EEUU