02:27 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    En Órbita

    La violencia no cesa en Colombia

    En Órbita
    URL corto
    0 0 0

    Un ataque de disidentes de las FARC dejó tres muertos, varios heridos y una persona desaparecida. Las víctimas trabajaban para la multinacional minera canadiense Continental Gold ubicada en el noreste colombiano. El hecho ocurrió la madrugada del jueves 20 en el municipio de Yarumal, en el departamento de Antioquia.

    Hablamos con Luis Celis, asesor posconflicto de la Fundación Paz y Reconciliación.

    "Es la continuidad de la tragedia colombiana, donde cada día mueren personas inocentes. Es la constatación de que el país sigue con un gran reto", dijo Celis.

    'En Órbita' también trató la celebración mundial del Día Internacional de la Paz. En América Latina, la fecha llega en medio de la polémica por las declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien no descartó una posible intervención militar contra el Gobierno de Venezuela. En ese marco comenzó la Marcha Suramericana por la Paz, que recorrerá el continente hasta llegar el 13 de octubre a Santiago de Chile. La movilización se dirige a Ecuador, desde donde una de sus organizadoras, Sonia Vargas Paz, habló con Sputnik.

    Además, este domingo 23 de setiembre se celebrará el Día Internacional de la Lengua de Señas. Es la primera vez que se conmemora esta jornada para reivindicar y divulgar la importancia de este idioma, usado en sus distintas variantes por 72 millones de personas sordas. Sputnik conversó de este tema con Luis Daniel Escobar, profesor investigador de la Universidad Autónoma de Sinaloa, especialista en el estudio de las lenguas de señas.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Embajador de Colombia en EEUU pide no descartar la intervención militar en Venezuela
    FARC pide al Gobierno colombiano que reactive comisión que impulsa proceso de paz
    Uruguayos crean primer diccionario para sordos mediante vídeos en lengua de señas
    Etiquetas:
    disidencia, tragedia, lengua de señas, sordos, idiomas, marcha, intervención, ataque, paz, Fundación Paz y Reconciliación, FARC, Organización de Estados Americanos (OEA), Sonia Vargas Paz, Luis Celis, Luis Almagro, Sudamérica, Antioquia, Santiago de Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela