20:11 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    En Órbita

    Berta Cáceres todavía no consigue justicia

    En Órbita
    URL corto
    0 0 0

    La líder ambientalista fue asesinada en 2016 tras oponerse a un proyecto hidroeléctrico en La Esperanza. Hablamos con Lilián López coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e indígenas de Honduras, COPINH.

    "Aquí en Honduras con este gobierno dictador que estamos viviendo, que tiene todo el Poder Judicial, esperamos que se condene a las personas que realmente dispararon, a esas personas que les pagaron para asesinar a Berta", dijo a Sputnik, Lilián López.

    En 'Órbita' también trató la reunión entre los presidentes de Corea del Norte Kim Jon- un y del Sur Moon Jae-in en Pyongyang por la desnuclearización de la península y la relación entre Estados Unidos y Corea del Norte.

    Además, Argentina enfrenta una semana decisiva, con el tratamiento del proyecto de ley de presupuesto, otro 'supermartes' con el vencimiento de Letras del Banco Central, conocidas como Lebacs, por 400.000 millones de pesos (10.000 millones de dólares), al tiempo que espera la aprobación de un segundo acuerdo por parte del FMI. El economista Martín Tetaz dialogó con Sputnik sobre la situación.

    Todo esto y mucho más, por 'En Órbita'.

    Escúchenos todos los días a 19 horas las México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.  

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    juicio, justicia, relaciones bilaterales, negociaciones, paz, cumbre, asesinato, economía, Moon Jae-in, Berta Cáceres, Kim Jong-un, Honduras, Argentina, Corea del Norte, Corea del Sur, EEUU