11:32 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    En Órbita

    Bolsonaro competirá desde el hospital

    En Órbita
    URL corto
    0 0 0

    El favorito a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, no podrá participar de la campaña electoral debido a su estado de salud. Bolsonaro está en cuidados intensivos tras ser operado por segunda vez el miércoles 12, tras ser apuñalado el jueves 6 durante un acto. Con 26% de las simpatías, Bolsonaro está ahora en el primer lugar de las encuestas.

    Hablamos con el cientista político Juan Manuel Karg.

    "En la actual circunstancia de crisis política institucional y económica que vive Brasil, los brasileños están a su manera pidiendo orden. Quién creen ellos que les va a dar orden: Jair Bolsonaro, un candidato de ultraderecha. Pero también está el Partido de los Trabajadores", dijo Karg.

    'En Órbita' también trató las repercusiones por el abuso sexual de más de 3.600 niños en Alemania por parte de la Iglesia Católica entre 1946 y 2014. Según un informe encargado por la Conferencia Episcopal alemana, cerca de 1.700 religiosos son responsables de los abusos. Casi la mitad de las víctimas eran menores de 13 años. José Andrés Murillo, denunciante del caso Karadima en Chile y fundador de la ONG Fundación para la Confianza, habló con En Órbita sobre este tema.

    Además, Venezuela y China firmaron 28 acuerdos de cooperación en la visita que realizó el presidente Nicolás Maduro a Pekín. El mandatario llegó para la clausura de la reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel entre ambos países y calificó la relación bilateral de "modélica". También aseguró que gracias al vínculo chino-venezolano, su país pudo enfrentar la crisis económica. El analista venezolano Sergio Rodríguez Gelfenstein habló con Sputnik sobre la importancia de este nexo.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Candidato brasileño Bolsonaro sigue estable en cuidados intensivos después de ser operado
    Candidato brasileño Bolsonaro vuelve a cuidados intensivos tras segunda operación
    Apuñalado candidato brasileño Jair Bolsonaro llega a 26% de intención de voto
    Etiquetas:
    abuso infantil, campaña, acuerdos comerciales, sacerdotes, abuso sexual, relaciones bilaterales, cooperación, atentado, hospital, Iglesia Católica, Partido de los Trabajadores, Sergio Rodríguez Gelfenstein, Juan Manuel Karg, Nicolás Maduro, Jair Bolsonaro, Pekín, Alemania, Venezuela, China