09:50 GMT +313 Noviembre 2018
En directo
    En Órbita

    Rapto y tortura de una docente en Argentina: "es un accionar como el de la triple A"

    En Órbita
    URL corto
    0 02

    Una docente fue raptada y torturada en el partido de Moreno, según denunció el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA). Corina Bonis fue atacada por tres hombres que la encapucharon y la subieron a un vehículo. Fue amenazada por el trabajo social que realiza en la zona, aseguraron desde el sindicato.

    Tras golpearla, le escribieron en el abdomen con un punzón "ollas no", en referencia al plato de comida caliente brindado a los alumnos que no tienen para comer. Sputnik habló de este tema con la dirigente del SUTEBA y diputada del Frente de Izquierda, Romina del Plá.

    El presidente de Colombia, Iván Duque, mantiene la decisión de no continuar con los diálogos de paz a pesar de la liberación de seis secuestrados por parte del ELN. "Si queremos construir una paz con ese grupo armado organizado ellos mismos deben empezar por suspender todas las actividades criminales", dijo el mandatario. El miércoles 12 fueron dejados en libertad seis hombres, cautivas desde principios de agosto. Se trata de dos civiles, tres militares y un policía que fueron capturados en el departamento del Chocó.

    El embajador de Argentina en Rusia, Ricardo Lagorio, recibió el premio Konex, un galardón instaurado en 1980 por la fundación argentina del mismo nombre. Reconoce el trabajo de organizaciones sociales, políticos, diplomáticos, deportistas y otros representantes de la vida social argentina. La misión de Lagorio en Rusia comenzó hace 15 meses. En este plazo, los presidentes Vladímir Putin y Mauricio Macri se reunieron en dos oportunidades. Lagorio se refirió al vínculo entre ambas naciones en diálogo con Sputnik.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Indignación en Argentina por docente secuestrada y torturada (foto)
    Ombudsman de Colombia: proceso de paz con ELN debe continuar
    Embajador: Rusia espera que Argentina apoye en ONU su plan de seguridad informática
    Etiquetas:
    proceso de paz, diplomacia, denuncia, torturas, reconocimiento, premio, diálogo, secuestro, paz, Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Iván Duque, Romina del Plá, Ricardo Lagorio, Vladímir Putin, Chocó, Buenos Aires, Argentina, Colombia, Rusia