- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

¿Por qué toman las calles los guatemaltecos?

¿Por qué toman las calles los guatemaltecos?
Síguenos en
Miles de personas se manifiestan en Guatemala por tres días contra el presidente Jimmy Morales. Organizaciones sociales, de estudiantes, campesinos y trabajadores reclaman contra la decisión del Gobierno de suspender el trabajo de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Hablamos con Mauro Vay, director del Comité de Desarrollo Campesino, CODECA, uno de los grupos convocantes a las manifestaciones.

"Hay una gran indignación en la sociedad, la gente que antes no hablaba, hoy lo hace en las redes sociales (…). Como movimiento indígena campesino vamos a actuar para fortalecer la lucha del pueblo de Guatemala ", dijo.

El 11S, una tragedia inolvidable - Sputnik Mundo
El 11S, una tragedia inolvidable
'En Órbita' también trató la conmemoración en EEUU del 17° aniversario del atentado terrorista a las Torres Gemelas. La ceremonia comenzó a las 8:46 de este martes 11, la misma hora en que un avión comercial secuestrado chocó con la torre norte en Nueva York. Asistieron al acto miles de familiares de las víctimas junto a sobrevivientes y rescatistas. El analista internacional Alberto López Girondo, conversó con nosotros sobre cómo se encuentra EEUU a 17 años de los atentados.

Además, Chile recordó el aniversario del golpe de Estado contra el Gobierno de Salvador Allende. Esta misma semana, el Congreso debatirá destituir a tres jueces de la Corte Suprema por otorgar la libertad condicional a 7 militares condenados por violaciones a los derechos humanos. Juan Gajardo del Partido Comunista de Chile y Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores hablaron con Sputnik sobre diferentes aspectos de esta fecha histórica.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала