En directo

    "La extrema derecha alemana nunca había tenido tanta potencia como partido"

    En Órbita
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Más de 10.000 personas asistieron a un concierto contra la xenofobia realizado en la ciudad de Chemnitz, Alemania. En los últimos días se registraron allí protestas callejeras y varias agresiones a personas con aspecto extranjero. En los incidentes jugó un papel protagónico el partido Alternativa por Alemania (AfD).

    Hablamos sobre este tema con Franco Delle Donne, consultor en comunicación y doctorando en comunicación política por la Freie Universität Berlin.

    "Las dirigencias y las ideas de este partido son claramente de ultraderecha. Tienen un corte intolerante, xenófobo y buscan a la inmigración como chivo expiatorio, o presentan al Islam como el gran problema de Alemania. Pero la composición de su electorado es más compleja", dijo Delle Donne.

    'En Órbita' también trató el asesinato de un niño de 13 años en un intento de saqueo en la provincia argentina del Chaco. Otro menor permanece internado tras ser baleado en un ojo durante los enfrentamientos entre la Policía y quienes intentaban robar un supermercado. La tensión social aumentó tras las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno argentino, la corrida cambiaria y el salto en la inflación. La periodista María Dora Flores, de Diario Chaco, conversó de este tema con nosotros.

    Además, el presidente brasileño Michel Temer se reunió con parte de su Gabinete para tratar el incendio del Museo Nacional de Río de Janeiro. Según dijo, lanzará un plan junto a los principales bancos y empresas del país para reconstruir el edificio. El recinto de 200 años sufrió pérdidas casi totales tras ser consumido este domingo 2 por un incendio de más de 6 horas de duración. Silvana Lovay, doctoranda en Ciencias de la Educación y magister en Museología, habló con Sputnik sobre la situación actual de los museos latinoamericanos.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Además:

    La ultraderecha alemana sube en los sondeos tras disturbios en Chemnitz
    La Policía alemana confirma 18 heridos por disturbios en Chemnitz
    Presidente brasileño reúne a buena parte del Gobierno por reconstrucción de Museo Nacional
    Etiquetas:
    saqueo, ultraderecha, reconstrucción, nacionalismo, museo, tensión, xenofobia, asesinato, incendio, Museo Nacional de Río de Janeiro, AfD, Gobierno de Argentina, Michel Temer, Chemnitz, Chaco, Argentina, Alemania, Río de Janeiro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik