- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

¿Quién será el candidato del PT a la presidencia brasileña?

¿Quién será el candidato del PT a la presidencia brasileña?
Síguenos en
El expresidente brasileño Luiz Inácio 'Lula' Da Silva recibió en la cárcel de Curitiba a su compañero de fórmula Fernando Haddad para analizar nuevas estrategias tras el rechazo del Tribunal Electoral a su candidatura. En tanto, el PT informó que reforzará su campaña en apoyo al exmandatario, preso por delitos de corrupción y lavado de dinero.

Hablamos con el analista político Patricio Gómez Talavera.

"Con su decisión, el Tribunal resolvió la interna partidaria del PT (…) Todo parece indicar que ya va a empezar la campaña para Haddad como candidato a presidente", dijo Gómez Talavera.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Argentina reduce de 22 a 10 el número de ministerios
'En Órbita' también trató el anuncio del Gobierno argentino de recortar inversiones públicas y subsidios en transporte y energía, y crear un nuevo impuesto a las exportaciones. Según declaró este lunes 3 el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, estas medidas integran un plan para alcanzar el déficit cero en 2019. Sputnik conversó sobre este tema con el economista argentino Juan Valerdi.

Además, la UE y los países que financian la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) lamentaron que ese país no renueve el mandato del organismo. El viernes 31 de agosto, el presidente, Jimmy Morales, comunicó que había pedido a la Comisión, formada por la ONU en 2007, que se retire del país. Lo hizo durante un discurso en el que se lo vio acompañado de la cúpula militar y mientras vehículos militares se estacionaron frente a las oficinas de la comisión.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала