- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

¿Podrán los votos acabar con la corrupción?

¿Podrán los votos acabar con la corrupción?
Síguenos en
El 26 de agosto se someterá a voto popular en Colombia una reforma legal anticorrupción. Para prosperar, la iniciativa deberá tener la mayoría sobre un total de al menos 12 millones de votantes. Entre otras cosas, busca que los condenados por corrupción cumplan la totalidad de sus penas en la cárcel y no puedan volver a contratar con el Estado.

Hablamos con el analista colombiano Alfonso Cuéllar.

"Quienes promueven esta reforma son el Partido Verde y los grupos de izquierda. El presidente Iván Duque ha manifestado su apoyo a la iniciativa, aunque no ha hecho una campaña masiva a favor de ella. En tanto, su partido, encabezado por el expresidente Álvaro Uribe, ha manifestado su desacuerdo", dijo Cuéllar.

Los migrantes venezolanos - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridad migratoria: unos 3.000 venezolanos ingresan a diario en Perú
'En Órbita' también trató el pedido de la ONU de más apoyo para atender la situación de los migrantes venezolanos tras las medidas adoptadas por Perú y Ecuador. A partir del sábado 18, Ecuador comenzó a pedir pasaporte a los ciudadanos venezolanos que pretenden ingresar al país. Perú lo hará desde este sábado 25. Según la Organización Internacional para las Migraciones, más de 1.6 millones de personas han salido de Venezuela desde 2015.

Además, el presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó la instalación de las Fuerzas Armadas de Argentina en el límite entre ambos países. "El capitalismo, el imperialismo están avanzando ahora militarmente", afirmó Morales en un acto público. Dijo que no está de acuerdo con lo hecho por el Gobierno argentino, a quien acusó de "militarizar" la frontera a través del "Operativo Integración Norte", lanzado en la provincia de Jujuy el viernes 17.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала