- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

El impacto de las sanciones se hace sentir en Irán

El impacto de las sanciones se hace sentir en Irán
Síguenos en
A raíz de las renovadas sanciones de EEUU, la petrolera francesa Total puso fin a sus actividades en Irán. La compañía tomó la decisión tras cancelar un pacto de 20 años valuado en 5.000 millones de dólares para explotar el gigantesco campo de gas natural South Pars. Otras firmas europeas también podrían suspender sus planes de invertir en Irán.

Tanques en la Plaza Roja durante la intentona golpista de 1991 - Sputnik Mundo
Al filo de la guerra civil: la intentona golpista que trató de salvar la URSS
'En Órbita' también trató el llamado Golpe de Agosto de 1991, en el que altos funcionarios de la Unión Soviética que se resistían a la disolución de esa entidad federal trataron de tomar el poder mediante un golpe de Estado. El panorama soviético de aquel entonces era de inestabilidad política y económica y el presidente, Mijaíl Gorbachov, había anunciado un plan para reorganizar el país. Sputnik habló de este tema con el analista internacional Alberto López Girondo.

Además, vecinos de Montevideo se oponen a la venta de una parte de la rambla para la construcción de una terminal marítima. El proyecto para enajenar ese espacio público fue enviado por el Ejecutivo y será tratado en septiembre por diputados, tras ser aprobado en senadores. La iniciativa fue presentada por los responsables de la firma Buquebus, la principal compañía de transporte marítimo entre Uruguay y Argentina. Hablamos con Ariel Collazo, integrante del colectivo Por la Rambla Sur.

Monolito que señala el lugar que guarda los restos de León Trotski en su última casa en México - Sputnik Mundo
Confianza, traición y asesinato: el último día de León Trotski
Se cumplieron 78 años del asesinato en México del revolucionario ruso León Trotski. Junto a Vladímir Lenin, fue el líder más popular de la Revolución Rusa, durante la cual fundó y dirigió el Ejército Rojo y varios ministerios. Tras la muerte de Lenin, fue derrotado en las luchas internas por la sucesión al frente de la Unión Soviética, y en 1927 sufrió la cárcel y el destierro. Como el principal crítico internacional del estalinismo, fue perseguido y atacado por su prédica revolucionaria.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала