Widgets Magazine
En directo
    En Órbita

    La estrategia del PT para paliar la posible ausencia de Lula

    En Órbita
    URL corto
    0 0 0

    El Supremo Tribunal Federal de Brasil dio curso al pedido de impugnación de la candidatura de 'Lula' Da Silva. Ahora el Tribunal Electoral tendrá hasta el 17 de septiembre para expedirse. Por su parte, la fiscal general de Brasil consideró que Lula "no es elegible", tras ser condenado en segunda instancia a 12 años y un mes de prisión.

    Hablamos con el analista político brasileño Guilherme Simoes Reis.

    "Se habla de que cuando Lula no pueda ser candidato, (su compañero de fórmula) Fernando Haddad se va a lanzar como Fernando 'Lula' Haddad. Lo cierto es que el PT va a intentar vincularlos lo máximo posible para explotar la insatisfacción provocada por la ausencia de Lula", dijo Simoes Reis.

    'En Órbita' también trató la persistencia de la brecha laboral, económica y de poder político entre varones y mujeres, que al ritmo de avance actual, llevará 217 años eliminar, según el Global Gender Map. El indicador, elaborado por el Foro Económico Mundial, fue mencionado este jueves 16 en Montevideo por la representante de ONU Mujeres, Magdalena Furtado, en el marco de una de la mesas del encuentro por los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Sputnik estuvo presente allí.

    Además, en Uruguay, 6 de cada 10 jóvenes no termina la educación secundaria media. Los datos fueron aportados este miércoles 15 por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, que presentó un informe regional sobre el tema. 70% de los desertores dijo que la educación le pareció "irrelevante" y no encuentra el "costo-beneficio" de destinar su tiempo a estudiar. Hablamos de esto con el profesor Pablo Cayota, integrante del Instituto Nacional de Evaluación Educativa y director del Colegio Santa Elena.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Además:

    Candidatura de Lula a presidencia de Brasil ya acumula seis impugnaciones en la Justicia
    La Fiscalía de Brasil impugna la candidatura del expresidente Lula a la presidencia
    Lula pide que sea el pueblo el que decida si tiene que ser presidente
    Etiquetas:
    desarrollo sostenible, candidatura, secundaria, brecha de género, estrategia, deserción, desigualdad, educación, elecciones, ONU Mujeres, Foro Económico Mundial, Supremo Tribunal Federal, Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Partido de los Trabajadores, Lilián Celiberti, Magdalena Furtado, Fernando Haddad, Luiz Inácio Lula da Silva, Montevideo, Uruguay, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik