- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Debate presidencial en Brasil sin el PT

Debate presidencial en Brasil sin el PT
Síguenos en
Se realizó en Brasil el primer debate televisado para las elecciones de octubre, marcado por la ausencia del exmandatario Luiz Inácio Lula Da Silva. Ocho de los 13 candidatos confirmados para los comicios, discutieron sobre la recuperación económica, los altos índices de desempleo, el crecimiento de la deuda y la falta de competitividad.

Hablamos con el analista político brasileño Danilo Silvestre.

"Fue un buen debate, sin grandes controversias o discusiones, pero sentó el primer paso de la campaña", dijo Silvestre.

Un hombre ondea una bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Colombia: ¿podrá Iván Duque revertir el reconocimiento de Palestina?
'En Órbita' también trató la polémica en Colombia por la cuestión palestina. En una de sus últimas disposiciones, el Gobierno saliente reconoció al Estado palestino, pero el nuevo presidente Iván Duque dijo que estudia "las implicaciones" de la medida. 60 académicos colombianos le pidieron al Poder Ejecutivo mantener el reconocimiento. En tanto, Israel calificó la decisión como una "bofetada a un aliado fiel". Sputnik conversó con Alexander Montero, asesor político de la misión diplomática de Palestina en Colombia.

Además, la activista social argentina Milagro Sala se mantiene en huelga de hambre seca en rechazo a la revocación de su prisión domiciliaria y su traslado a una cárcel en Salta. Por su delicada situación de salud, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Suprema resolvieron el arresto domiciliario, tras estar recluida en Jujuy. Ivan Wrobel, integrante del Comité por la Liberación de Milagro Sala, aseguró a En Órbita que se cometen varias irregularidades con este traslado.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала