07:56 GMT +324 Octubre 2018
En directo
    En Órbita

    ¿Habrá tregua entre Israel y Hamás?

    En Órbita
    URL corto
    0 0 0

    Israel y Hamás negocian una tregua de cinco años. Según publicó el diario palestino Al Quds, la organización islamista pide que, a cambio, Egipto abra el paso de Rafah con la Franja de Gaza y permita la circulación de personas y de ciertos bienes, entre otras demandas. Sin embargo, persistente las tensiones.

    Hablamos con el analista internacional radicado en Jerusalén, Federico Gaon, sobre algunas de las dificultades que enfrentan las negociaciones.

    "En el Gobierno israelí existen demasiadas presiones, especialmente por parte de los sectores nacionalistas que están llamado a dar una respuesta contundente. Léase una guerra en Gaza (…) Por otro lado está la rivalidad entre Hamás y la OLP, y en cierta manera, atacar a Israel es un recurso de Hamás en esa pugna", dijo Gaon.

    'En Órbita' también trató las repercusiones del rechazo por parte del Senado argentino del proyecto de ley para despenalizar el aborto. La votación se saldó con 38 votos en contra, 31 a favor y 2 abstenciones. Fuera del Congreso cientos de miles de personas, en su mayoría mujeres, se reunieron a esperar los resultados bajo la lluvia. En la embajada argentina en Uruguay cientos de mujeres se reunieron en apoyo a la despenalización. Sputnik conversó con algunas de las presentes.

    Además, Estados Unidos adoptó nuevas sanciones contra Rusia por el supuesto ataque químico contra el exagente Serguéi Skripal y su hija, Yulia, ocurrido en Reino Unido. Según el Departamento de Estado, Moscú "usó armas químicas o biológicas en violación del derecho internacional". Para la Cancillería rusa, Washington "se apoya en un pretexto inventado para imponer nuevas sanciones". Sputnik habló sobre este tema con el presidente de la fundación Globalizar, Guillermo Galea.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Avanzan las negociaciones para una tregua entre Israel y Hamás
    Rusia confía en sus mecanismos de estabilidad financiera frente a las sanciones de EEUU
    Exteriores ruso: Moscú trabajará en una respuesta a las nuevas sanciones de EEUU
    Etiquetas:
    Palestina, Israel, Aborto seguro, legal y gratuito, ataque químico, Derecho Internacional, ley del aborto, aborto, tregua, sanciones, Congreso de Argentina, Senado de Argentina, Departamento de Estado (EEUU), OLP, Hamás, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Guillermo Galea, Federico Gaon, Yulia Skripal, Serguéi Skripal, Franja de Gaza, Argentina, Israel, Reino Unido, Palestina, Jerusalén, Uruguay, EEUU, Rusia