- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

¿Habrá tregua entre Israel y Hamás?

¿Habrá tregua entre Israel y Hamás?
Síguenos en
Israel y Hamás negocian una tregua de cinco años. Según publicó el diario palestino Al Quds, la organización islamista pide que, a cambio, Egipto abra el paso de Rafah con la Franja de Gaza y permita la circulación de personas y de ciertos bienes, entre otras demandas. Sin embargo, persistente las tensiones.

Hablamos con el analista internacional radicado en Jerusalén, Federico Gaon, sobre algunas de las dificultades que enfrentan las negociaciones.

"En el Gobierno israelí existen demasiadas presiones, especialmente por parte de los sectores nacionalistas que están llamado a dar una respuesta contundente. Léase una guerra en Gaza (…) Por otro lado está la rivalidad entre Hamás y la OLP, y en cierta manera, atacar a Israel es un recurso de Hamás en esa pugna", dijo Gaon.

El Senado argentino durante el debate sobre la legalización del aborto - Sputnik Mundo
América Latina
Las frases más insólitas de los legisladores argentinos durante el debate sobre el aborto
'En Órbita' también trató las repercusiones del rechazo por parte del Senado argentino del proyecto de ley para despenalizar el aborto. La votación se saldó con 38 votos en contra, 31 a favor y 2 abstenciones. Fuera del Congreso cientos de miles de personas, en su mayoría mujeres, se reunieron a esperar los resultados bajo la lluvia. En la embajada argentina en Uruguay cientos de mujeres se reunieron en apoyo a la despenalización. Sputnik conversó con algunas de las presentes.

Además, Estados Unidos adoptó nuevas sanciones contra Rusia por el supuesto ataque químico contra el exagente Serguéi Skripal y su hija, Yulia, ocurrido en Reino Unido. Según el Departamento de Estado, Moscú "usó armas químicas o biológicas en violación del derecho internacional". Para la Cancillería rusa, Washington "se apoya en un pretexto inventado para imponer nuevas sanciones". Sputnik habló sobre este tema con el presidente de la fundación Globalizar, Guillermo Galea.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала