- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

El gran interrogante de la Colombia de Duque

El gran interrogante de la Colombia de Duque
Síguenos en
Iván Duque asumió la presidencia colombiana por los próximos cuatro años. La ceremonia de asunción fue este martes 7, en la Plaza de Bolívar de Bogotá. Duque, de 42 años, resultó electo en segunda vuelta al vencer al candidato de centroizquierda Gustavo Petro el pasado 17 de junio con más de 10 millones de votos.

Hablamos con el analista político colombiano Alfonso Cuéllar.

"Durante campaña, Duque fue muy crítico del acuerdo de paz con las FARC. La pregunta es si va a cambiar el acuerdo o se va a dedicar a implementarlo", dijo Cuéllar.

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Corte Suprema de Chile otorga libertad condicional a cinco exagentes de Pinochet
'En Órbita' también trató el dictamen de la Corte Suprema de Chile a 22 exagentes de inteligencia por la desaparición en 1974 del dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Álvaro Modesto Vallejos, y la estudiante y también miembro del MIR, María Cristina López Stewart. Las penas van de 10 a 15 años de prisión. La decisión del tribunal llega una semana después de que la Justicia diera libertad condicional a cinco exmilitares condenados por violaciones a los derechos humanos.

Además, este miércoles 8 de agosto el Senado argentino discutirá el proyecto de ley que despenaliza el aborto. El documento ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, pero es repudiado por la Iglesia Católica, que llamó a manifestarse en contra. Algunos de sus miembros llegaron a amenazar con la excomunión de quienes apoyan la medida. Fernando Lozada, integrante de la Coalición Argentina por un Estado Laico, habló con Sputnik sobre este tema.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала