- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"En Brasil las iglesias son muy fuertes políticamente"

"En Brasil las iglesias son muy fuertes políticamente"
Síguenos en
El Supremo Tribunal Federal inició una ronda de audiencias para despenalizar el aborto hasta los 3 meses de gestación. La discusión se realiza en los tribunales y no en el Congreso, dominado por sectores conservadores y con amplio poder del bloque evangelista.

Hablamos con el analista político Danilo Silvestre.

"Aunque en Brasil no existe en este momento un gran apoyo a la despenalización del aborto, se trata de un gran problema para la salud pública (…). Las mujeres pobres son quienes mueren, ya que las ricas tienen recursos para pagar una buena clínica. La penalización del aborto penaliza a las pobres", dijo Silvestre.

Mujer embarazada (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Comisiones de Senado argentino terminan sin acuerdo sobre ley de aborto
'En Órbita' también trató el debate por la legalización del aborto en Argentina. El proyecto de ley con ese objetivo no tendría el apoyo suficiente para ser aprobado en el Senado. De acuerdo a los anuncios, el "No" sumaría 36 votos, el "Sí" 32, habría una ausencia y una abstención. El senador salteño Juan Carlos Romero, uno de los tres que se mantenía indefinido, ya anunció su negativa. Sputnik habló con Paola García, directora de promoción y DDHH de Amnistía Internacional Argentina.

Además, un esqueleto casi entero y articulado de zarigüeya de 3,3 millones de años de antigüedad fue encontrado en Mar del Plata, Argentina. Se trata del ejemplar más completo aparecido hasta el momento, ya que solo se conocían algunas partes del cráneo y del esqueleto de este animal. El descubrimiento estuvo a cargo de cuatro paleontólogos del Museo de Ciencias Naturales de Mar del Plata "Lorenzo Scaglia". Matías Taglioretti, integrante de ese equipo, contó a Sputnik más datos.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала