- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

La importancia de dar el pecho

La importancia de dar el pecho
Síguenos en
Se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna. El objetivo principal es promover la práctica en forma prolongada, ya que es la forma más natural de proporcionar aporte nutricional, inmunológico y emocional al bebé. La OMS recomienda la leche materna como alimento exclusivo durante los seis primeros meses de vida.

Hablamos con la consultora internacional en lactancia materna, Claudia López.

"Debe haber un apoyo desde la sociedad toda, donde se generen prácticas y conductas que ayuden a la mujer y le faciliten la lactancia. No deja de ser una práctica difícil donde la mujer pone el cuerpo, muchas veces al día, incluso a veces implica un dolor físico", dijo López.

Escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
ONU denuncia violaciones a derechos humanos de niños en Chile
'En Órbita' también trató el informe de la ONU que responsabiliza al Estado chileno de graves violaciones a los derechos humanos de niños y adolescentes en las residencias del Servicio Nacional del Menor, SENAME, dependiente del Ministerio de Justicia. En un documento de 20 páginas, el Comité de los Derechos del Niño da cuenta de "torturas y abuso sexual, tratos crueles e inhumanos". En Órbita conversó con Gabriel Riquelme, coordinador del Observatorio a la Confianza, creado para visibilizar esta situación.

Además, el satélite argentino Saocom 1A, que tiene la antena más grande del mundo, llegó a California desde donde será lanzado en septiembre. La antena SAR, que significa radar de apertura sintética, mide 10 metros de largo por 4,5 de alto. El proyecto comenzó en el año 2000, a cargo de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina y la Agencia Espacial de Italia. En la construcción también participó la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina. Hernán Aranda, integrante de ese organismo, dio a Sputnik más detalles sobre sus características.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала