12:08 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    En Órbita

    Horas claves para Siria

    En Órbita
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Rusia, Turquía e Irán volvieron a reunirse por la situación siria. La cumbre coincidió con una fuerte tensión entre Damasco y Ankara por el futuro de la provincia de Idlib, ocupada por grupos yihadistas. Para el Gobierno sirio, Idlib debe volver bajo su control "sin ningún tipo de compromiso ni acuerdo a medias", algo a lo que Turquía se opone.

    Recientemente, el canciller turco Mevlut Cavusoglu dijo que habrá graves consecuencias para Damasco si lanza un ataque contra la zona. Hablamos con el periodista de Annur TV y analista internacional, Galeb Moussa.

    'En Órbita' también trató la preocupación en el Pentágono por una base científica china en la Patagonia argentina. Así lo informó The New York Times, citando a fuentes del Departamento de Defensa de EEUU. El complejo de observación espacial está ubicado en la provincia de Neuquén y fue inaugurado en 2017, tras negociaciones entre los Gobiernos de Cristina Fernández y Xi Jinping. Fue aprobado por el Congreso y revisado por el actual presidente, Mauricio Macri. Gustavo Cardozo, analista del Centro Argentino de Estudios Internacionales, habló con Sputnik de este tema.

    Además, este miércoles 1° de agosto se realizarán marchas en toda Argentina al conmemorarse un año de la desaparición de Santiago Maldonado. La investigación sobre lo que le sucedió con el joven de 28 años todavía está abierta. Todo se desencadenó mientras participaba de una protesta de la comunidad mapuche y la Gendarmería reprimió y persiguió a los manifestantes por el campo. José Schulman, secretario nacional de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, habló con Sputnik sobre este aniversario.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Además:

    Bashar Jaafari: Damasco usará fuerza militar para recuperar el control de Idlib si es necesario
    ¿Es posible que se logre un acuerdo sobre Idlib en Sochi?
    Turquía advierte de serias consecuencias si se lanza un ataque contra Idlib
    Etiquetas:
    represión, base científica, observación, aniversario, tensión, espacio, cumbre, yihadistas, desaparición, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Congreso de Argentina, The New York Times, Departamento de Defensa de EEUU, Santiago Maldonado, Bashar Jaafari, Mauricio Macri, Mevlut Cavusoglu, Cristina Fernández de Kirchner, Xi Jinping, Patagonia, Idlib, Argentina, Irán, Turquía, China, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik