14:10 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    En Órbita

    86% de jóvenes latinos aceptarían que su amigo golpee a la novia

    En Órbita
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    86% de los jóvenes de ocho países de América Latina y el Caribe no intervendría si un amigo le pega a su novia. Así lo revela el informe 'Rompiendo Moldes' de la organización Oxfam. Los datos también indican que 62% de los chicos y chicas encuestados de entre 15 y 19 años justifica la agresión sexual por el consumo de alcohol.

    Hablamos con Rafael Enríquez, presidente de Oxfam Nicaragua.

    "Estos datos son realmente preocupantes (…) Una gran cantidad de muchachos y muchachas ven como normal que los hombres controlemos y decidamos sobre las mujeres acerca de con quién hablan, qué ropa visten o qué se les permite pensar. Es grave porque algunos de estos tipos de violencia 'más sutil' llevan a otras manifestaciones más crueles y letales", dijo Enríquez.

    'En Órbita' también trató la repatriación por Corea del Norte de los cuerpos de soldados estadounidenses caídos en la guerra de 1950-1953. La medida forma parte de lo acordado en junio durante el encuentro entre los mandatarios de ambos países, Kim Jong Un y Donald Trump. El traslado se concretará el día del 65° aniversario del armisticio entre las dos Coreas y EEUU. Conversamos con Alejandro Cao de Benós, delegado especial de Corea del Norte para las relaciones con el extranjero.

    Además, el médico argentino Abel Albino afirmó que el preservativo no protege del virus del SIDA y generó el repudio de la comunidad científica del país. Lo dijo durante una presentación ante el plenario del Senado para defender la postura antiabortista. Según expresó Albino, los jóvenes deben comprender que "el profiláctico no protege de nada". "El virus del SIDA atraviesa la porcelana", afirmó además. La doctora Carla Vizzotti, integrante de la Sociedad Argentina de Infectología, habló con Sputnik y se mostró sorprendida y decepcionada por estos dichos.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Además:

    Mujeres y niñas de 85 municipios de Colombia en riesgo de sufrir violencia sexual
    Las marchas en Perú visibilizan la violencia contra las mujeres
    Senadoras de México señalan que violencia contra mujeres se agrava por impunidad
    Etiquetas:
    caídos, violencia de género, SIDA, repatriación, preservativos, naturalización, VIH, armisticio, violencia contra la mujer, Guerra de Corea, Sociedad Argentina de Infectología, Senado de Argentina, Oxfam, Carla Vizzotti, Abel Albino, Donald Trump, Alejandro Cao de Benós, Kim Jong-un, Argentina, Corea del Norte, América Latina, Nicaragua, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik