Widgets Magazine
19:07 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    En Órbita

    La memoria viva de Simón Bolívar

    En Órbita
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    América Latina celebró el 235 aniversario del nacimiento de Simón Bolívar. El militar y político nacido en Caracas fue una figura clave en la liberación región del yugo del Imperio español. Esta semana, los homenajes a Bolívar se extendieron por todo el continente, en especial en Venezuela, Colombia, Ecuador, Panamá, Bolivia y Perú.

    En Colombia, la Casa Museo Quinta de Bolívar organizó eventos especiales. Hablamos con Emma Zapata, encargada de comunicación de la entidad.

    "Es un personaje que todavía genera muchas emociones. Está muy vigente en la política, la literatura y el cine actual. No solo él, también (su pareja) Manuela Sáenz", dijo Zapata.

    'En Órbita' también trató el decreto del Gobierno argentino que amplía las facultades de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad nacional. Fue este martes 24, un día después del anuncio hecho por el presidente, Mauricio Macri. El decreto causó el repudio de la oposición y de organizaciones sociales. Manuel Trufó, del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), explicó a Sputnik las principales críticas a la medida.

    Además, el presidente de Nicaragua descartó abandonar el cargo y adelantar las elecciones. Para Daniel Ortega, esto empeoraría la situación que vive el país desde abril, cuando comenzaron las protestas en su contra. El enfrentamiento en las calles provocó 264 muertos, según la CIDH y más de 300 según la oposición. Sputnik habló de este tema con el corresponsal de Prensa Latina en Nicaragua, Alberto Corona.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Además:

    Maduro y Lukashenko plantan pino de la amistad y develan busto de Bolívar en Minsk (fotos)
    Natalicio de Bolívar refuerza polarización en Venezuela
    Pistolas de Simón Bolívar se venden en una subasta por 1,8 millones de dólares
    Etiquetas:
    seguridad interna, líder, protestas, fuerzas armadas, enfrentamientos, bolivarianismo, elecciones, liberación, militares, Prensa Latina, CELS, Simón Bolívar, Mauricio Macri, Daniel Ortega, Argentina, Colombia, América Latina, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik