En directo
    En Órbita

    ¿El voto popular será la salida para la crisis ucraniana?

    En Órbita
    URL corto
    0 10

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso a su par de EEUU, Donald Trump, iniciativas concretas para solucionar el conflicto en Ucrania. Según la agencia estadounidense Bloomberg, durante la cumbre bilateral en Helsinki, Putin habría sugerido realizar un referéndum en el Donbás.

    Hablamos de este tema con el analista y doctor en relaciones internacionales Marcelo Montes.

    "Una solución de este tipo es viable en tanto y en cuanto EEUU y la UE presionen a Ucrania para que finalmente acepte esta propuesta, lo cual parece bastante difícil desde el punto de vista político. Desde el punto de vista institucional, requiere además de una enmienda constitucional", dijo Montes.

    'En Órbita' también trató las manifestaciones de este viernes 20 contra el pacto entre el Gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Las protestas fueron en el marco de la visita a Argentina de la directora ejecutiva y el primer subdirector de esa entidad, Christine Lagarde y David Lipton. Ambos participarán allí de la cumbre de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20. Sputnik conversó con Juan Martín Carpenco, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

    Además, continúa la crisis en el Poder Judicial peruano tras revelarse una trama de tráfico de influencias en la que participan jueces, fiscales, políticos y empresarios. En ese marco, este viernes 20 asumió el nuevo fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, tal como estaba pautado desde hace un mes. Sin embargo su asunción no estuvo exenta de polémica, ya que en la víspera se divulgaron nuevos audios que también lo involucran en este escándalo de corrupción.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El posible referéndum en Donbás, ¿callejón sin salida para Occidente?
    Bloque de Oposición ucraniano teme que la cumbre Rusia-EEUU afecte interés de Kiev en Donbás
    Poroshenko afirma estar abierto para diálogo con Rusia sobre Donbás
    Etiquetas:
    solución, protestas, sistema judicial, tráfico de influencias, crisis, referéndum, manifestación, cumbre, corrupción, cumbre de G20, Fiscalía de Perú, Gobierno de Argentina, Fondo Monetario Internacional (FMI), UE, G20, Marcelo Montes, David Lipton, Christine Lagarde, Unión Europea, Helsinki, Argentina, Perú, Donbás, Ucrania, EEUU, Rusia