- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Bruselas y Tokio, "la trinchera del globalismo" frente a Trump

Bruselas y Tokio, "la trinchera del globalismo" frente a Trump
Síguenos en
La UE y Japón lograron un acuerdo que permitirá eliminar más del 90% de los aranceles en su comercio bilateral. El pacto fue firmado este martes 17 por los jerarcas europeos Donald Tusk y Jean Claude Juncker y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe. Establece la creación de una zona comercial que abarca a más de 600 millones de personas.

Hablamos de este tema con el periodista Marcelo Ramírez, director de contenidos de Asia TV.

"Acá hay un choque de modelos. Trump viene a dinamitar el globalismo, mientras la UE, al igual que Japón, son la gran trinchera del globalismo. Por eso, es lógica esta confluencia", dijo Ramírez.

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. - Sputnik Mundo
Cristina Kirchner, ¿lista para volver a la Casa Rosada?
'En Órbita' también trató la posible candidatura de la expresidenta Cristina Fernández a las elecciones argentinas de 2019. La postulación fue anunciada esta semana por el senador Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque justicialista en el Congreso. "Unidad Ciudadana es el partido y ella va a ser candidata de ese partido de centro izquierda", remarcó Pichetto en una entrevista al canal A24. El analista político argentino Julio Burdman habló con Sputnik sobre esta posibilidad.

Además, la ONG Oceana denunció que los gobiernos de los países del Mediterráneo no toman medidas para combatir la pesca ilegal. De acuerdo a un informe de esta organización, entre diciembre de 2016 y diciembre de 2017 se registraron 41 casos de pesca ilegal, no declarada y no reglamentada. Durante este tiempo, los mayores infractores fueron los barcos de bandera italiana. En la actualidad, el mar Mediterráneo es el de mayor sobrepesca del mundo.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала