En directo

    La estabilidad mundial se discutió en Helsinki

    En Órbita
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de EEUU, Donald Trump, se reunieron este lunes 16 en la capital de Finlandia. Se trató del primer encuentro formal entre los mandatarios, que abordaron el desarme nuclear y los conflictos en Siria y Ucrania, entre otros temas. Según Putin, la cumbre resultó "muy sustancial".

    Hablamos con el analista internacional Alberto Hutschenreuter.

    "Las diferencias más marcadas están en la situación en el este de Ucrania y el grado de acumulación militar con respecto a la OTAN en la zona de Europa Central y del Este. Esa región se ha convertido en una de las más armadas del planeta. También hay temas de gran importancia, como el de las armas estratégicas", dijo Hutschenreuter.

    'En Órbita' también trató la detención del expresidente de la Corte del Callao en el marco del escándalo de corrupción que afecta al Consejo Nacional de la Magistratura de Perú. Walter Ríos es señalado como uno de los principales actores de una red de tráfico de influencias en la que participan jueces, empresarios y políticos. El escándalo comenzó el 6 de julio, cuando el medio IDL Reporteros publicó una serie de charlas telefónicas que revelan varios aspectos de la trama. Conversamos con el analista peruano Martín Manco.

    Además, en La Habana, Cuba, se desarrolla la instancia anual del Foro de San Pablo. Participan más de 400 delegados de partidos de izquierda, organizaciones y movimientos sociales de América Latina y el Caribe, además de representantes de Europa, África y Asia. Desde la cárcel, el expresidente de Brasil Inácio Lula Da Silva saludó el evento y reafirmó su intención de ser reelecto. Uno de los principales temas de la jornada inaugural fue el apoyo a Lula y a Venezuela, Cuba y Nicaragua.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Además:

    "Reunión entre Trump y Putin muestra a la UE la viabilidad del diálogo con Moscú"
    Ministro italiano quisiera que la próxima cumbre Trump-Putin tuviera lugar en Italia
    Putin: Trump es una persona profesional que sabe escuchar
    Etiquetas:
    izquierda, progresismo, foro, escándalo, justicia, estabilidad, diálogo, cumbre, corrupción, Foro de Sao Paulo, OTAN, Martín Manco, Donald Trump, Alberto Hutschenreuter, Luiz Inacio Lula da Silva, Vladímir Putin, La Habana, Finlandia, Perú, Ucrania, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook