- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

El Gobierno de Reino Unido al borde del precipicio

El Gobierno de Reino Unido al borde del precipicio
Síguenos en
El canciller británico Boris Johnson y el ministro para el Brexit David Davis renunciaron este lunes 9 a sus cargos ministeriales. Ambos lo hicieron por desacuerdos con la primera ministra Theresa May, sobre sus planes de cara a la salida británica de la UE. Johnson afirmó que Inglaterra se dirige "hacia un estatus de colonia".

Hablamos con Dámaso Morales, analista internacional de la Universidad Autónoma de México.

"Es una rebelión interna contra May de su propio Gabinete, que se suma a la debilidad que ya tiene en el Parlamento (…). Esta crisis le quita fuerza en las negociaciones", dijo Morales.

Rescatistas en un lugar afectado por la erupción del volcán de Fuego en San Juan Alotenango, Guatemala - Sputnik Mundo
América Latina
Médicos cubanos en Guatemala, la solidaridad que calla la prensa occidental
'En Órbita' también trató el avance en los trabajos de contención y recuperación con las víctimas de la erupción del volcán fuego en Guatemala. Las tareas en la zona continúan de forma intensa y la ONU aprobó un aporte de 1 millón y medio de dólares para la atención en albergues y servicios de salud. Además, se realizará programas de apoyo psicosocial y asistencia alimentaria. Sobre la situación sanitaria en los refugios Sputnik habló con Yuri Batista Varela, Jefe de la misión médica cubana en Guatemala.

Además, los científicos uruguayos buscan la derogación de un decreto que regula la investigación de los recursos acuáticos. El punto más criticado es el compromiso de no divulgar información, especialmente los datos obtenidos, sin la autorización de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos. Para la comunidad científica se trata de una restricción a su labor y por ese motivo interpusieron un recurso administrativo. Hablamos con el director del Instituto de Ecología y Ciencias Ambientales de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, Daniel Panario.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала