En directo
    En Órbita

    Nueva ofensiva contra los inmigrantes en EEUU

    En Órbita
    URL corto
    0 0 0

    La Corte Suprema de Justicia de EEUU avaló el veto presidencial contra inmigrantes de cinco países de mayoría musulmana, Corea del Norte y Venezuela. Por cinco votos a favor y cuatro en contra, la mayoría conservadora apoyó la orden ejecutiva más polémica de Donald Trump. A pesar de las protestas, el Tribunal no la consideró discriminatoria.

    Hablamos con el analista internacional de la Universidad de Texas, Arturo López Levy.

    "Es una victoria del presidente Trump. Estaba planteada la constitucionalidad y la coherencia de esa acción con los valores proclamados por la sociedad norteamericana. El ala más xenófoba dentro de la política de EEUU ha estado celebrando esta medida y la manera en la que el presidente habla sobre ella (…). Es una decisión judicial con una connotación política importante", dijo López Levy.

    'En Órbita' también trató la inauguración en Uruguay del primer sitio de la memoria. Se trata de un espacio en recuerdo a las víctimas del terrorismo de Estado ejercido por la dictadura cívico militar que gobernó desde 1973 a 1985. En lugar funcionó durante esos años la sede del Servicio de Información de Defensa. Apenas ingresa, el visitante se encuentra con la habitación en la que durante 5 meses convivieron 24 personas secuestradas en Argentina y llevadas por la fuerza a Uruguay en 1976. Conversamos con Elba Rama, una de las sobrevivientes de ese episodio.

    Además, la selección de fútbol de Alemania, actual campeona del mundo, quedó fuera del Mundial de Rusia. Los alemanes perdieron con Corea del Sur 2 goles a 0. El equipo comandado por Joachim Löw terminó con el guardameta, Manuel Neuer, jugando en el campo del rival, lo que posibilitó el segundo tanto. El resultado fue totalmente inesperado para los aficionados. Sobre cómo se vivió en Alemania, hablamos con Ernesto Suárez, latinoamericano residente en Constanza, al sur del país.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Trump insta a representantes republicanos a aprobar su "severa pero justa" ley migratoria
    Uruguay marcha contra los crímenes de la dictadura
    "No ganarán jamás en Rusia": los memes 'históricos' sobre el fracaso de Alemania
    Etiquetas:
    aficionados, arquero, veto migratorio, campeón, memoria, veredicto, dictadura, justicia, secuestro, Dictadura cívico-militar en Uruguay (1973-1985), Copa Mundial de Fútbol de 2018, Universidad de Texas, Corte Suprema de EEUU, Joachim Loew, Arturo López-Levy, Donald Trump, Manuel Neuer, Alemania, Uruguay, EEUU, Rusia