- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Nueva ofensiva contra los inmigrantes en EEUU

Nueva ofensiva contra los inmigrantes en EEUU
Síguenos en
La Corte Suprema de Justicia de EEUU avaló el veto presidencial contra inmigrantes de cinco países de mayoría musulmana, Corea del Norte y Venezuela. Por cinco votos a favor y cuatro en contra, la mayoría conservadora apoyó la orden ejecutiva más polémica de Donald Trump. A pesar de las protestas, el Tribunal no la consideró discriminatoria.

Hablamos con el analista internacional de la Universidad de Texas, Arturo López Levy.

"Es una victoria del presidente Trump. Estaba planteada la constitucionalidad y la coherencia de esa acción con los valores proclamados por la sociedad norteamericana. El ala más xenófoba dentro de la política de EEUU ha estado celebrando esta medida y la manera en la que el presidente habla sobre ella (…). Es una decisión judicial con una connotación política importante", dijo López Levy.

'En Órbita' también trató la inauguración en Uruguay del primer sitio de la memoria. Se trata de un espacio en recuerdo a las víctimas del terrorismo de Estado ejercido por la dictadura cívico militar que gobernó desde 1973 a 1985. En lugar funcionó durante esos años la sede del Servicio de Información de Defensa. Apenas ingresa, el visitante se encuentra con la habitación en la que durante 5 meses convivieron 24 personas secuestradas en Argentina y llevadas por la fuerza a Uruguay en 1976. Conversamos con Elba Rama, una de las sobrevivientes de ese episodio.

Además, la selección de fútbol de Alemania, actual campeona del mundo, quedó fuera del Mundial de Rusia. Los alemanes perdieron con Corea del Sur 2 goles a 0. El equipo comandado por Joachim Löw terminó con el guardameta, Manuel Neuer, jugando en el campo del rival, lo que posibilitó el segundo tanto. El resultado fue totalmente inesperado para los aficionados. Sobre cómo se vivió en Alemania, hablamos con Ernesto Suárez, latinoamericano residente en Constanza, al sur del país.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала