- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Macri enfrenta su tercera huelga general

Macri enfrenta su tercera huelga general
Síguenos en
Argentina vivió este lunes 25 una nueva paralización general en contra de la política económica del gobierno de Mauricio Macri. Es la tercera en 15 meses. La primera fue en diciembre y le siguió otra en abril. La principal consigna fue el rechazo al acuerdo de 50.000 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Hablamos con Claudio Lozano, economista y presidente del partido opositor Unidad Popular.

"El FMI recomienda un ajuste fiscal monumental de prácticamente el 18% del gasto público nacional, más de 500.000 millones de pesos. Eso garantiza poner a Argentina en un cuadro de recesión como solución a la falta de dólares. Se trata de la solución ortodoxa, clásica, a la falta de divisas, colocar al país en un situación de caída de sus niveles de actividad económica. Pero se lo hace en un contexto donde ya hay un 30% de la población bajo la línea de pobreza y 1.200.000 desocupados", dijo Lozano.

La gente camina frente a un cartel del presidente de Turquía, Tayyip Erdogan. El cartel dice: Nuestra gente ganó, Turquía ganó, gracias Estambul. - Sputnik Mundo
Erdogan, el primer 'superpresidente' de Turquía
'En Órbita' también trató la reelección al frente de Turquía del líder islamista Recep Tayyip Erdogan, quien obtuvo más de 52% de los votos en los comicios del domingo 24. Con ese porcentaje el presidente evitó el balotaje, obtuvo una clara mayoría parlamentaria y poderes ampliados. Con el nuevo sistema de Gobierno, Erdogan podrá escoger jueces, nominar y despedir ministros y gobernar por decreto. Antes de conocerse los resultados oficiales, el principal candidato opositor, Muharrem Ince, aceptó la derrota.

Además, la selección de Uruguay se posicionó primera en su grupo para los octavos de final del campeonato Mundial de fútbol Rusia 2018, tras ganarle a los locatarios 3 a 0. Los tantos fueron de los futbolistas Luis Suárez y Edinson Cavani, a los que se sumó un autogol ruso tras un disparo del uruguayo Diego Laxalt. En Montevideo, rusos y uruguayos vieron el partido juntos en la sede del centro cultural Máximo Gorki. Sputnik habló con el embajador Nikolái Sofinski y con algunos de los asistentes.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала