10:27 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    En Órbita

    Europa se divide en torno a la inmigración

    En Órbita
    URL corto
    0 0 0

    Los 630 migrantes rescatados por el buque Aquarius en el mar Mediterráneo llegaron a España tras una larga travesía. La nave de la ONG SOS Mediterranée fue escoltada por otras dos de la Marina de Italia. La negativa a recibirla del Gobierno de ese país y el conflicto diplomático con Francia evidenciaron la crisis de la política migratoria de la UE.

    Durante este fin de semana, llegaron otros 900 migrantes a las costas de Italia y 1200 a las de España. Hablamos de este tema con Raquel Rodríguez, periodista especializada en migración.

    'En Órbita' también trató la victoria del derechista Iván Duque en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia. Duque sumó 54% de los votos, mientras su rival Gustavo Petro alcanzó poco menos de 42%. "No voy a gobernar con odios, no tengo en mi corazón represalias", afirmó el presidente electo durante su discurso de victoria. Prometió que respetará la implementación de los acuerdos de paz con la ahora disuelta guerrilla de las FARC. Sin embargo, aseguró que hará modificaciones a lo acordado en La Habana.

    Además, se realizó este lunes 18 en Asunción la cumbre de presidentes del Mercosur y Estados Asociados. Del encuentro participó el mandatario anfitrión, Horacio Cartes, y sus pares Michel Temer, de Brasil, y Tabaré Vázquez de Uruguay. También estuvieron presentes los vicepresidentes Gabriela Michetti, de Argentina, y Álvaro García Linera, de Bolivia. El tema central son las negociaciones con Corea, Canadá, la UE y la Alianza del Pacífico para lograr acuerdos comerciales. En Asunción se encuentra el enviado especial de Sputnik, Marcelo Soba, quien dio a En Órbita los detalles del encuentro.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El caso Aquarius debería ayudar a "replantear la política migratoria de la Unión Europea"
    Todos los migrantes del Aquarius están ya en el puerto de Valencia
    El barco Aquarius arriba al puerto de Valencia (fotos)
    Etiquetas:
    llegada, Mercosur, acuerdo comercial, acuerdo de paz, presidente, puerto, elecciones presidenciales, migrantes, cumbre, Aquarius, Elecciones presidenciales en Colombia (2018), Marina de Italia, FARC, Mercosur, Alianza del Pacífico, UE, Iván Duque, Gabriela Michetti, Michel Temer, Álvaro García Linera, Gustavo Petro, Horacio Cartes, Tabaré Vázquez, Asunción, La Habana, Paraguay, mar Mediterráneo, Italia, Colombia, España, Francia