- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Docentes paralizan Ciudad de México

Docentes paralizan Ciudad de México
Síguenos en
Tres marchas se unieron en el centro de Ciudad de México como parte de un paro indefinido convocado por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, una disidencia del principal sindicato de maestros.

Demonstrators belonging to a dissident teachers union march during a protest in Mexico City, Wednesday, August 3, 2016. - Sputnik Mundo
Debate sobre la educación marca el Día del Maestro en México
Los docentes protestan contra la reforma educativa y exigen la reinstalación de las mesas de negociación con las autoridades, cuando falta menos de un mes para las elecciones presidenciales del primero de julio. Las demandas de la huelga, que se realiza en en los estados de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas, incluyen la reinstalación de casi 600 profesores.

Antonio Castro, integrante del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, explicó a En Órbita los objetivos de la protesta.

Los maestros proponen "tratar los efectos de la reforma laboral que se implementó en 2011 bajo el periodo de Felipe Calderón y los efectos de la reforma educativa que se implementó en 2013 bajo la presidencia de Enrique Peña Nieto. Otros puntos son las cuotas sindicales que el Gobierno tiene retenidas, cuestiones educativas como pagos de deudas salariales y problemáticas como maestros cesados por efecto de la reforma educativa".

'En Órbita' también informó sobre la cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Kim Jong-un, que por fin se realizará el 12 de junio en Singapur.

Rusia y China dieron la bienvenida a cualquier aporte que propicie la desnuclearización de esta región y el presidente Vladimir Putin señaló que su país tiene la intención de hacer todo lo posible para resolver las tensiones en la península de Corea.

Telescopio - Sputnik Mundo
Telescopio
"Sánchez pretendía un golpe de efecto, creo que ni el PSOE se lo acaba de creer"
En España, Mariano Rajoy, el destituido presidente del Gobierno y actual presidente del Partido Popular (PP), anunció que no se presentará a la reelección en su partido.

Entre tanto, el nuevo presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, hizo público que nombrará vicepresidenta a Carmen Calvo, la interlocutora socialista con el Gobierno de Rajoy cuando se aprobó la intervención de Cataluña en octubre de 2017, tras la declaración de independencia.

Todo esto y mucho más por 'En Órbita'.

Escúchenos de lunes a viernes a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала