21:17 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    En Órbita

    Desconfianza mutua entre Pyongyang y Washington

    En Órbita
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El presidente de EEUU, Donald Trump, canceló este jueves 24 la cumbre con Kim Jong-Un fijada inicialmente para el 12 de junio y criticó la "hostilidad del régimen" norcoreano. "La cumbre de Singapur, para el bien de ambas partes, pero en detrimento del mundo, no tendrá lugar", escribió Trump en una carta a Pyongyang.

    Hablamos con el periodista de Asia TV, Marcelo Ramírez.

    "Si bien Corea del Norte empezó a dar sus primeros pasos, desarmado los polígonos nucleares, indudablemente algo terminó generando malestar (en la cúpula norcoreana). Seguramente también esté relacionado a presiones que surgen tras el acercamiento entre EEUU y China para evitar una guerra comercial. La presión de EEUU sobre Pyongyang para conseguir este desarme unilateral evidentemente genera resistencias", dijo Ramírez.

    'En Órbita' también trató la posible expulsión de Kenji Fujimori del Congreso peruano. La Comisión Permanente de ese organismo aprobó un informe que recomienda destituirlo tras un escándalo de compra de votos hecho público el 20 de marzo. En videos grabados de manera oculta se ve a Fujimori y a otros dos congresistas sobornando a colegas. El destino de los parlamentarios será decidido por el pleno del Congreso la próxima semana.

    Además, Giuseppe Conte comenzó a formar un gabinete para gobernar Italia por encargo del presidente, Sergio Mattarella. Conte, de 53 años, viene del ámbito educativo, no tiene experiencia política previa y fue propuesto para el cargo por el Movimiento 5 Estrellas y la Liga Norte. Luego de la reunión con Mattarella, planteó a la prensa su voluntad de "confirmar la colocación europea e internacional" del país. El periodista italiano Matteo Forciniti analizó su designación en diálogo con Sputnik.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Además:

    Rusia no se sorprende por cancelación de la cumbre EEUU-Corea del Norte
    Enemigo íntimo: así es la feroz batalla política que enfrenta a los hermanos Fujimori en Perú
    Italia forma gobierno y se apunta a lo imposible
    Etiquetas:
    cancelación, gabinete, primer ministro, transición, desconfianza, sobornos, expulsión, destitución, reunión, Congreso de Perú, Movimiento 5 Estrellas (M5S), Liga Norte (LN), Giuseppe Conte, Kenji Fujimori, Donald Trump, Sergio Mattarella, Kim Jong-un, Singapur, Italia, Corea del Norte, Perú, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik