Widgets Magazine
En directo
    En Órbita

    Venezuela devuelve el golpe

    En Órbita
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Venezuela (180)
    561

    El Gobierno de ese país dio un plazo de 48 horas para irse al encargado de negocios de EEUU, Todd Robinson. Hizo lo mismo con el jefe de la sección política de la embajada estadounidense, Bryan Naranjo. Las expulsiones son en respuesta a las nuevas sanciones de la Casa Blanca, que prohibió la venta de deuda pública y activos venezolanos en EEUU.

    'En Órbita' también trató la reunión de cancilleres del G20 en Buenos Aires, donde debatieron sobre multilateralismo y gobernabilidad global y analizaron acciones necesarias para "un desarrollo justo y sustentable". Los temas fueron propuestos por Argentina, que ejerce la presidencia pro témpore del grupo. El encuentro se desarrolló en la sede ceremonial de la Cancillería de ese país, el Palacio San Martín. Desde allí, el enviado especial de Sputnik, Oleg Viazmitínov, nos dio más detalles.

    Además, el presidenciable colombiano Gustavo Petro criticó los comicios del domingo 20 en Venezuela y dijo que no reconocía sus resultados. El líder de la coalición de centroizquierda Colombia Humana consideró que el país vecino "transita un doloroso camino de secuestro de la democracia". Las encuestas le dan el 29% de la intención de voto, por detrás del uribista Iván Duque, que cuenta con el 41,5%. Hablamos con el analista político y periodista colombiano Alfonso Cuéllar.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Venezuela (180)

    Además:

    Maduro le da 48 horas al encargado de negocios de EEUU para abandonar Venezuela (vídeo)
    G20 considera que "no hay otra alternativa que no sea el multilateralismo"
    La división izquierda-derecha marca el tono de las elecciones presidenciales en Colombia
    Etiquetas:
    multilateralismo, crisis diplomática, expulsión, elecciones presidenciales, reunión, encuesta, elecciones, cumbre, sanciones, Elecciones Venezuela, Elecciones presidenciales en Colombia (2018), cumbre de G20, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Casa Blanca, G20, Iván Duque, Todd Robinson, Gustavo Petro, Buenos Aires, Argentina, Colombia, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik